Susana Díaz dice quel PSOE-A será “altavoz y aliado” de las manifestantes que exigen “ni un paso atrás”

Concentración feminista en Las Tendillas | TONI BLANCO

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha reaccionado a las movilizaciones convocadas por colectivos feministas contra el que será el futuro gobierno del popular Juanma Moreno, en coalición con Ciudadanos y con apoyo de Vox para la investidura.

“El PSOE-A será el altavoz y el aliado de las decenas de miles de mujeres y hombres que han salido a la calle en Andalucía exigiendo ni un paso atrás en igualdad y en la lucha contra la violencia de género”, ha señalado Díaz en un mensaje, recogido por Europa Press, en su cuenta personal de Twitter.

Bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian', unas 6.000 personas se han concentrado esta tarde a partir de las 19,00 horas en la Plaza de San Juan de Dios en Cádiz, mientras que en la Plaza de la Constitución de Huelva se han reunido unas 1.000 personas y en la Plaza Nueva de Sevilla, más de 4.000, según ha informado a Europa Press fuentes policiales.

En Jaén, por su parte, los participantes reunidos en la Plaza de las Batallas, frente a la Subdelegación del Gobierno, han sido en torno a un millar; en Granada, las protestas han tenido lugar ante la Delegación de Educación y en Córdoba, en la Plaza de las Tendillas; en Málaga, en la Plaza de la Constitución; y en Almería, este acto se ha celebrado en la Plaza del Educador.

'Ni un paso atrás', 'No son muertes, son asesinatos', 'Ni una menos, vivas nos queremos' son algunas de las proclamas que se han podido escuchar en las movilizaciones de esta tarde.

Etiquetas
stats