Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios plantea a los partidos un decálogo en favor de la vivienda digna en Córdoba

Concentración de Stop Desahucios en la puerta del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma 'Stop Desahucios' de Córdoba ha planteado a los partidos políticos, con motivo de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, el cumplimiento de un decálogo que tiene como primer punto el que “la declaración de Córdoba como 'Ciudad por la vivienda digna y contra los desahucios' debe marcar la política municipal de manera transversal, empezando por la propia Alcaldía”.

En pos de ese objetivo, según ha informado la plataforma, cuyos dirigentes han llevado a cabo una concentración este miércoles ante el Ayuntamiento, es preciso “ampliar el parque de vivienda en alquiler social, sea municipal o autonómico”, pues, “si no hay plan para ampliar el parque público de viviendas en alquiler social, no hay plan para salir de la situación de emergencia habitacional”.

Además, “hay que presionar a los bancos y fondos buitre para que pongan sus viviendas vacías a disposición de alquiler social, y aplicar sanciones a grandes propietarios con viviendas que no cumplen su función social”, siendo preciso también que se constituya la Comisión de Trabajo y Seguimiento de Políticas de Vivienda, “que se acordó crear en la moción de febrero de 2016 y que no se ha convocado nunca”.

Igualmente, es preciso “contar con el alojamiento temporal comunitario de familias en emergencia habitacional que se está rehabilitando en el antiguo Hospital Militar”, mientras que la Oficina de Defensa de la Vivienda, que “ha sido uno de los logros de este mandato”, debe contar “con más personal, servicios y recursos”.

Por otro lado, Stop Desahucios recuerda en su decálogo que “en el casco histórico y otras zonas se están perdiendo centenares de viviendas, que pasan a tener un uso turístico”, lo cual “agrava el problema de vivienda”, por lo que “urge que el Ayuntamiento tome medidas para frenar el proceso y facilitar la vuelta de población a nuestros barrios más históricos”.

Por último, en opinión de la plataforma, el Consistorio “debe exigir a la Junta de Andalucía que actúe severamente contra los bancos que no informan a las familias amenazadas de desahucio”, y “tiene que haber un calendario de trabajo, una planificación clara y reuniones concertadas con tiempo, porque no puede ser que pasen meses sin que nada pase”, pues “no es admisible que el Ayuntamiento no ponga el máximo empeño en atajar el problema de la vivienda y los desahucios”.

Etiquetas
stats