Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Y qué hacemos en San Valentín? Apunta

.

Alejandra Luque

0

París vuelve a ser el destino preferido por excelencia para el día de los enamorados | La opción de la cena romántica siempre está ahí | El masaje para dos, una opción original

Que sea un día como otro cualquiera sólo está en tu mano. Y en la de tu pareja. San Valentín se ha convertido en la excusa para salir de la rutina, idear un plan y disfrutar durante 24 horas. Hay una receta que no suele fallar. La cena romántica es un clásico para las parejas. Suele escogerse un lugar que tenga un especial significado para ambos, lanzando un guiño cómplice para reavivar la llama del amor. La conversación íntima y serena a la luz de las velas y ante unos manjares suculentos es una experiencia inolvidable. Y no hay que irse muy lejos. En Córdoba, junto a los muros de la Mezquita Catedral, el restaurante Caravasar de Qurtuba ofrece un menú especial de San Valentín que puede convertir la cita en una explosión sensorial. Este establecimiento dispone, del 12 al 14 de febrero, de una carta con propuestas tan sugerentes como el tartar de tomate con tostas de pan, que sirve bajo el nombre de Rojo Pasión, o una selección de quesos cordobeses con uva marinada y yuzu. No faltan los buenos vinos ni, por supuesto, las fresas, el cava y el chocolate. Otra opción original para un San Valentín que deje huella se encuentra en el Hammam Al Ándalus Córdoba, donde las parejas pueden experimentar el relax del baño y el masaje en un entorno único y en un ambiente de intimidad y recogimiento. Córdoba puede ser un lugar ideal para un San Valentín especial y romántico.

¿Y si optamos por salir del entorno y perdernos en un lugar distinto? Siempre nos quedará París. La ciudad del amor por antonomasia. Libros, películas y series se han encargado de conformar el halo de amor que transmite la ciudad y que transita por sus calles. Además, París ha conseguido situar a Francia en la cima de los países que reciben más visitas internacionales. Los últimos datos que se conoce señalan que Francia volvió a ser en 2014 el primer destino turístico mundial, con 83,7 millones de visitantes, un 0,1 % más que el año anterior.

En San Valentín, París se convierte en el destino preferido de los enamorados, un viaje que se debe preparar con tiempo si se quiere disfrutar de la experiencia. La Torre Eiffel, el Moulin Rouge o el Museo del Louvre son sitios claves que debes visitar. Un lugar destacado es la casa donde la actriz Brigitte Bardot y el actor Serge Gainsbourg daban rienda a su amor oculto en 1969. Aunque el recinto no puede visitarse, el lugar resulta muy llamativo por la cantidad de muros adornados con graffitis y dibujos que recuerdan que ellos “estuvieron ahí”.

Si, por el contrario, has decidido pasar San Valentín en la capital, Madrid ofrece muchos rincones donde aprovechar este día. Destacable es el Templo de Debod, donde la amplitud del recinto y la baja arboleda permite disfrutar de un bello atardecer. Si además de disfrutar de las vistas, quieres aprender historia, qué mejor lugar que el jardín El Capricho, el único que tiene la ciudad de la época del Romanticismo. En su interior albergan edificios históricos como el Palacio o dos búnkeres de la Guerra Civil.

Si vamos para el sur, ¿playa o montaña? Aunque haya que elegir, la riqueza de Andalucía permite que el disfrute esté garantizado, sea el destino que sea. De esta manera, Málaga puede convertirse en un lugar perfecto para pasar la noche de San Valentín, en un hotel frente al mar o más orientado al centro de la ciudad. Por su parte, la Alpujarra granadina y su paisaje natural te aseguran pasar un día de ensueño en algunas de las múltiples casas románticas que pueblan la zona.

Y si no te apetece viajar, o montar en avión no es una de tus pasiones, Córdoba también puede ofrecerte aquello que deseas para ese día: tranquilidad y relajación. Buena parte de los hoteles cuenta en sus instalaciones con spa y balnearios propios que abren sus puertas a este “día del amor”. Lugares muy diversos que albergan en su interior todas las comodidades posibles y que, algunos de ellos te invitan a transportarte a la Córdoba califal.

Etiquetas
stats