Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propondrá un Pacto de Estado en Educación para blindar su universalidad

El candidato al Senado, Alfonso Muñoz, con Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE de Córdoba al Senado Alfonso Muñoz ha señalado este martes que “la educación debe ser el eje fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa, libre, moderna, avanzada y competitiva” y, por ello, los socialistas apuestan por “un Pacto de Estado en Educación que blinde su universalidad y permita corregir las carencias de nuestro sistema educativo”.

En declaraciones a los periodistas, Muñoz, que ha participado en un reparto informativo en el Campo de la Verdad acompañado por la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, y miembros de la Agrupación del PSOE del Distrito Sur, ha afirmado que “es necesaria una ley educativa igualitaria para que todos los jóvenes tengan la misma oportunidad de acceso al sistema educativo”.

Con tal fin, desde el PSOE se propone “modernizar el acceso a las becas” y, dado que “las becas garantizan el acceso a la educación y permiten el acceso a la universidad a personas sin recursos económicos, en estos diez meses de Gobierno socialista” se ha “aumentado la inversión en educación y becas”.

Muñoz ha destacado que los objetivos del PSOE son “destinar a educación el cinco por ciento del PIB, y avanzar hacia la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años, para que en 2025 al menos el 50 por ciento de los menores de tres años estén matriculados en centros educativos”, a la vez que se impulsa “un plan contra el fracaso escolar” y se moderniza la Formación Profesional, “para adaptar las titulaciones a las ofertas del mercado de trabajo”.

Etiquetas
stats