Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE anuncia que diseñará medidas específicas contra la violencia machista en el ámbito rural

La candidata del PSOE al Senado, María Ángeles Luna.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna ha afirmado este jueves que, si los socialistas consiguen el apoyo mayoritario de la ciudadanía el 28 de abril, “se profundizará en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todos sus ejes y teniendo en cuenta las distintas realidades de las mujeres”.

En declaraciones a los periodistas, Luna, quien ha participado en un paseo electoral por la barriada de el Parque Figueroa acompañada por la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, y por miembros de la Agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, ha explicado que desde su partido se diseñarán “medidas específicas para las mujeres en el ámbito rural, donde la violencia machista está con más frecuencia invisibilizada”.

También habrá, según ha señalado Luna, “especial atención con aquellas mujeres que sufren alguna discapacidad, para las mujeres mayores, las minorías étnicas y las inmigrantes, por su mayor vulnerabilidad”.

De igual modo, la candidata socialista ha anunciado que modificarán “la tipificación de los delitos sexuales, para darle a la ausencia de consentimiento su adecuado tratamiento”, y ha añadido que los socialitas seguirán “trabajando para lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación”. También impulsarán “la aprobación de una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y una Ley Integral contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, con especial atención a los menores”.

Todas estas medidas, según ha explicado María Ángeles Luna, se incluyen en el conjunto de los 110 compromisos del PSOE, “que tienen como objetivo que nuestro país siga avanzando en igualdad frente a la España en blanco y negro que proponen las derechas”. Luna ha concluido subrayando que los socialistas quieren “un país con futuro, en el que se nos garanticen las mismas oportunidades en educación, en empleo, en sanidad, en servicios públicos y en vivienda, un país en el que todos y todas seamos iguales y en el que nadie se quede atrás”.

Etiquetas
stats