Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP ve a Sánchez “desbordado” por “malos” datos de empleo y el rumbo “negativo” de la economía

Andrés Lorite con Pedro López en Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones “electorales”, el socialista Pedro Sánchez, está “desbordado” por los “malos” datos del empleo y por el rumbo “negativo” de la economía.

Y es que, “ante los datos de la EPA conocidos este jueves, Sánchez pretende mirar para otro lado desbordado por las cifras, los peores datos de empleo desde 2012”, ha advertido el popular.

El candidato cordobés del PP ha hecho estas valoraciones en el paseo electoral que ha realizado en Cerro Muriano, junto al alcalde de Obejo, Pedro López (PP). “Mientras se entretiene con otras cosas, el Gobierno de Pedro Sánchez trata de ocultar su ineficacia en creación de empleo y crecimiento económico, prefiere guardar silencio, pero los datos son demoledores”, ha dicho Lorite.

Según ha expuesto, “lo cierto es que España con el PSOE ya está creando tres veces menos empleo que con el PP, y el paro ha descendido diez veces menos que con el PP”.

Al respecto, ha apuntado que “hay cifras que Pedro Sánchez no quiere conocer: 17.200 hogares más con todos sus miembros en paro, 17.400 mujeres más en paro, 18.300 jóvenes que se han ido al paro, 30.700 autónomos menos, 8.000 autónomos menos que el año pasado”. “Sánchez se parece cada vez más al Zapatero del despilfarro, del déficit y del paro que se tapa los ojos para no ver la crisis que venía”, ha señalado.

A esto hay que sumar “el infierno fiscal que quiere imponer”, ha apuntado el candidato, quien ha remarcado que “ahora ya se sabe lo que el Gobierno socialista escondía a Bruselas, con una subida masiva de impuestos, obligando a las comunidades autónomas a subir la carga fiscal”.

El modelo del PP

Frente a ello, ha defendido que “el modelo del PP se demuestra en Andalucía con Juanma Moreno y en otras comunidades donde se están bajando impuestos para crear mayor riqueza; ese el modelo también de Pablo Casado y es lo que necesitan los españoles”.

Por ello, el popular ha manifestado que “el próximo 10N no vamos a votar sobre nuestro pasado, sino sobre el futuro de España”. “Si unimos el voto en torno al PP, juntos pondremos solución a los problemas que Sánchez no ha querido o no ha podido afrontar”, ha afirmado.

Así, ha añadido que van a “recuperar el rumbo de la economía de este país, generar confianza, estabilidad y certeza de que podemos aspirar a un futuro económico mucho mejor, y además vamos a poner orden y a volver a la concordia en Cataluña, que está sufriendo los efectos del 'procés' también en materia de empleo, siendo la comunidad donde más ha aumentado el paro”.

Por contra, Lorite ha valorado que “Andalucía es la segunda comunidad autónoma donde más baja el paro en términos absolutos, solo después de Madrid”. “El gobierno de Juanma Moreno está demostrando día a día que es serio y responsable, y los datos lo avalan”, ha elogiado.

Etiquetas
stats