Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP proyecta un aparcamiento subterráneo de 720 plazas en el entorno de la Puerta de Almodóvar

Vista aérea de Vallellano con el Paseo de La Victoria | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado el proyecto denominado Puerta de Córdoba que ejecutaría de lograr el bastón de mando en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y que consiste en construir un aparcamiento subterráneo de 720 plazas en el entorno del inicio del Paseo de la Victoria y República Argentina.

El proyecto, que costaría 10 millones de euros y el PP prevé ejecutar en una colaboración público-privada, abarcaría una superficie total de 9.000 metros cuadrados, donde habría dos plantas subterráneas con 360 plazas de aparcamiento cada una. Tendría dos accesos, uno en el Paseo de La Victoria y otro en República Argentina.

Según Bellido, este aparcamiento es “un proyecto ambicioso, que mejoraría la movilidad y la accesibilidad al casco histórico, a la vez que reduciría el trafico en calles como el Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares y avenida de Cervantes”, entre otras.

Junto a ello, el proyecto conllevaría “una actuación urbana en superficie innovadora”, que incluiría un gran lucernario junto al espacio donde se ubica la fuente de la glorieta, de manera que entrara luz natural en el aparcamiento subterráneo. El horizonte para el inicio de la ejecución de este proyecto, si el PP logra la Alcaldía, sería el año 2020 y la obra tendría un plazo de entre 18 y 24 meses.

“Estaría en una ubicación estratégica, en la entrada al casco histórico por la Puerta de Almodóvar y a 500 metros del centro comercial de la ciudad”, ha señalado Bellido.  A su juicio, “Córdoba debe crecer como destino de turismo de congresos y también comercial. Y este proyecto serviría para dar la bienvenida a los turistas y a quienes vengan al centro a hacer compras y gestiones”.

El candidato del PP incluye este aparcamiento dentro de un plan con 50 millones de inversión público-privada para proyectos en la capital cordobesa. “Las ciudades necesitamos ser más ambiciosas y mirar más lejos”, ha dicho en referencia a la necesidad de emprender proyectos de ciudad. Cuestionado sobre si ya hay inversores interesados en este aparcamiento, Bellido ha señalado que no hay ninguna empresa concreta pero que, “en reuniones con asociaciones empresariales, sí han dicho que habría empresa que seguro estarían interesadas”.

Etiquetas
stats