Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorite asegura que la primera medida de Pablo Casado será “bajar los impuestos masivamente”

Andrés Lorite y José María Bellido.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha asegurado este miércoles que la primera medida de Pablo Casado si se convierte en presidente del Gobierno será “bajar los impuestos masivamente”, a lo que ha añadido que “cuando gobierna el PSOE comienza la desaceleración económica y cuando lo hace el PP, España es la locomotora de Europa en crecimiento económico”, entre otros aspectos sobre los que ha advertido.

En conferencia de prensa para presentar el programa electoral del PP, junto al candidato número uno del PP al Senado, Fernando Priego, Lorite ha destacado que “el PP tiene un programa que representa su compromiso con la sociedad española, mientras que el PSOE tiene un programa hipotecado”, al tiempo que ha advertido de que el PP compite con “los que directamente no tienen programa” y “los que tienen un programa naranja cambiante y volátil”.

Al respecto, ha apuntado que “la parte económica del programa del PSOE tiene de autor a Pablo Iglesias y Podemos; la parte que se refiere a la unidad de España la redacta Torra; la parte que se refiere a la seguridad y a la paz en el país, Otegi, y así una retahíla de propuestas que es lo que ha parido ese Gobierno Frankenstein”. A su juicio, “Pedro Sánchez tiene un programa de gobierno hipotecado, que al igual que la tesis doctoral, parece ser que se lo están haciendo otros y que lo firma el propio Pedro Sánchez”.

Además, ha resaltado que “el PP tiene programa y no lo cambia, porque son las esencias y los valores y lo que siempre el PP ha ofrecido a la sociedad española, no como otros, que lo cambian según van los aires”. Y es que, “la veleta naranja un día dice una cosa y mañana dice justamente lo contrario”, ha avisado, recordando que “en las últimas elecciones generales planteaban que los municipios menores de 5.000 habitantes habían de ser eliminados y que las diputaciones tenían que dejar de existir”.

Sin embargo, Lorite ha indicado que “ahora son los defensores del mundo rural supuestamente, se suben en los tractores y se van al campo a ver los cultivos”, de manera que ha señalado que “Cs ha demostrado muchas veces que no es de fiar y está en una crisis de confianza determinante que pagará en las urnas”.

En relación con el programa del PP, el popular ha resaltado que “parte del consenso y el diálogo con la sociedad”, con diez bloques y ejes básicos “con los compromisos por la sociedad española”, que incluyen unas 500 medidas “para cambiar España”, ha subrayado.

Por su parte, Priego ha declarado que dichas medidas son las de “la ilusión, la esperanza y la unidad” para “recabar la confianza de todos los españoles”, a lo que ha agregado que “el 28 de abril se juega apostar por el proyecto de las 500 medidas para cambiar España con Pablo Casado, con la igualdad, la unidad de España y la defensa de los valores constitucionales, o apoyar a la otra opción de Pedro Sánchez con toda la corte de enemigos de España, que hacen que el país viva un clima irrespirable”.

Las 500 medidas, en palabras del popular, “atienden las preocupaciones de los españoles, como es bajar los impuestos, que la economía crezca y que se pueda pagar el bienestar a través de una sanidad y educación de calidad, que solo se consigue si el país está en senda de crecimiento y creación de empleos”, algo en lo que “el PP trabaja desde hace meses con el conjunto de la sociedad del país”.

De este modo, ha aseverado que el objetivo es “sacar del retroceso en el que ha sumido Pedro Sánchez y el PSOE a España” y para ello ha citado las distintas medidas de los diez bloques “con el protagonismo de la sociedad civil”, relacionadas con el empleo, la defensa de la unidad de la nación, la educación con un gran pacto, la sociedad del bienestar y una España rural con futuro, entre otras.

Etiquetas
stats