Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos aparece en dos listas para las municipales del 26M en Córdoba

Los diez primeros candidatos de la lista de Ganemos en Común | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Ganemos concurre en dos listas electorales a las elecciones municipales del 26 de mayo en Córdoba o, al menos, eso es lo que se desprende de las candidaturas definitivas publicadas este miércoles por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así, de un lado aparece la candidatura de la coalición de partidos Ganemos en Común Córdoba, presentada públicamente con la participación de Ganemos, Equo y activistas de movimientos sociales y encabezada por María Teresa Rodríguez.

De otro lado, también en el BOP, aparece la candidatura denominada Ganemos Córdoba, nombre de la coalición de electores -y después partido- que ya se presentó a las elecciones municipales de 2015 y cuenta con cuatro concejales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital. Esta lista está encabezada por Estrella María Peso.

Este periódico ha contactado con miembros de Ganemos para conocer por qué se ha producido la presentación de estas dos candidaturas, sin que desde el partido se tuviera conocimiento de ello, según aseguran, y ponen en duda la legalidad de la candidatura que se denomina Ganemos Córdoba al estar esta marca registrada como partido.

Etiquetas
stats