Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fitur
El Ayuntamiento cifra en 203 las reuniones de negocio mantenidas en Fitur

Presentación del stand de Córdoba en FITUR 2023

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado balance este lunes de la presencia de la capital en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid la pasada semana y ha cifrado en 203 el número de reuniones de trabajo mantenidas durante este evento.

La primera teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba, Isabel Albás, ha calificado de “francamente positivo” el balance del trabajo desarrollado. “Hemos cubierto nuestro objetivo principal, presentar la oferta turística de Córdoba es más noche”, ligada a actividades nocturnas que puedan aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad.

Sobre las reuniones y contactos mantenidos por la delegación cordobesa en Fitur, Albás ha señalado que el personal del Imtur y de la delegación de Turismo han llevado a cabo 50 reuniones. Se ha contactado en ellas con “muchos compradores latinoamericanos, empresas audiovisuales, influencers, agencias de viajes, empresas de rutas, del mundo caballo....”, ha desgranado.

Asimismo, Isabel Albás ha mantenido encuentros en Fitur con el presidente de Melilla, la alcaldesa de Ciudad Real, representantes de Marruecos, México, de la Costa del Sol y Málaga, la alcaldesa de Alicante, representantes de El Escorial, de los hoteles NH y de Iryo, la compañía de alta velocidad a bajo precio que a partir de marzo empezará a operar en Córdoba hacia Madrid y Valencia.

Las reuniones y agendas de trabajo con empresas han sumado 121 citas, donde se ha contactado con el mercado asiático (Japón y China) y también con el mercado turco, “de un elevado poder adquisitivo”, según ha precisado Albás.

En cuanto a la oferta de Córdoba como ciudad para congresos, eventos y jornadas de negocio, se han producido 20 reuniones, promocionando el Centro de Exposiciones y Convenciones, así como el Palacio de Congresos.

Isabel Albás ha destacado también la promoción del deporte y la naturaleza ligados como un punto fuerte de Córdoba para acoger eventos en este ámbito, así como la promoción de los Patios que se ha realizado en el stand de la capital que simulaba uno de estos típicos recintos, con una persona recreando a la estatua de La Regaora. “El 60% de las personas que han pedido información en el stand de Córdoba preguntaban por nuestros Patios”, ha confirmado la responsable del Imtur.

Etiquetas
stats