Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuesta final hacia el 10N: empate en Córdoba entre PSOE y PP, mientras Cs pierde su diputado

Mujeres votando en las elecciones generales de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PSOE y el PP empatarían en número de diputados por Córdoba en las elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre, logrando cada formación dos escaños por esta provincia. El PSOE mantendría sus dos diputados con respecto a la anterior convocatoria del 28 de abril, mientras que los populares sumarían uno más.

Ese segundo escaño que lograría el PP sería a costa de Ciudadanos, según los datos de la encuesta de GAD3 para el diario Abc publicada este lunes. El partido naranja se quedaría sin representación por Córdoba en el Congreso de los Diputados, arrastrando así en la provincia cordobesa la tendencia que le otorga una sensible bajada a nivel estatal. Por su parte, Unidas Podemos y Vox repetirían resultados con un escaño cada formación.

De esa encuesta saldría que los seis diputados que representarían a la provincia de Córdoba en Madrid serían Luis Planas y Rafaela Crespín por el PSOE, Andrés Lorite y María de la O Redondo por parte del PP, Martina Velarde por Unidas Podemos y José Ramírez del Río por Vox.

La encuesta muestra también los resultados en el conjunto de Andalucía, donde el PSOE ganaría las elecciones del 10N y lograría 25 diputados, mientras el PP estaría entre 15-16 escaños, Vox se alzaría con 13 diputados duplicando su representación con respecto al 28A, mientras que Ciudadanos sufriría un desplome bajando de 11 a 3 diputados y Unidas Podemos obtendría entre 4 y 5 escaños.

Etiquetas
stats