Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bienal afronta su recta final con conferencias, mesas redondas y el tercer rally fotográfico

Exposición '50 fotografías con historia' en el Paseo de la Victoria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La XVI Bienal de Fotografía de Córdoba, que arrancó el 15 de marzo, afronta su recta final con diversas actividades complementarias entre las que se incluyen conferencias, mesas redondas y el tercer rally fotográfico, tres de las cuales están programadas para esta semana.

Según ha indicado la organización en una nota, el próximo viernes, 3 de mayo, el fotógrafo gaditano Julián Ochoa ofrecerá en el salón de actos de Vimcorsa (19:00), la conferencia Apropiacionismo. El artista reflexionará sobre esta controvertida práctica mediante la cual el creador incorpora elementos ajenos para realizar una obra completamente nueva a la que otorga un significado propio.

Al día siguiente, el Centro de Recepción de Visitantes acogerá, en el mismo horario, la mesa redonda Ética y estética de la fotografía, en la que participarán Antonio Cabello de la Peña, Francisco González y Alberto Cabello Masegosa, con Manuel Fernández como moderador. La entrada a las conferencias y mesas redondas es libre hasta completar el aforo.

Por su parte, el domingo se celebrará el III Rally Fotográfico, un concurso en formato digital organizado por el Colectivo Fotográfico EnVilo para el que las plazas ya están agotadas.

Las actividades complementarias continuarán la próxima semana con un encuentro y un taller protagonizados por el fotógrafo almeriense José María Mellado. El encuentro será el viernes 10 de mayo en Vimcorsa, con entrada libre; el taller, Tratamiento de la imagen. Interpretación de la imagen, el sábado 11 en el Aula de Fotografía de Afoco y cuyas plazas ya están agotadas.

La última mesa redonda del programa se celebrará el viernes 17 de mayo en el Centro de Recepción de Visitantes, Fotonautas del siglo XXI, con Katy Gómez Catalina, Juan Miguel Alba y Manuel Lama. El moderador será Antonio Velasco. Al día siguiente se celebrará en Afoco la segunda entrega de la actividad Un fotógrafo en tu mesa. Revisión de portfolios, con Katy Gómez Catalina.

La mayoría de las exposiciones de la bienal, entre ellas las cuatro de la sección oficial, permanecen abiertas hasta el 19 de mayo.

Etiquetas
stats