Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde cree que el triunfo de los senadores del PP en la capital deberían hacer reflexionar a los votantes

José María Bellido, alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este lunes los resultados de las elecciones generales a nivel local, sin querer hacer un análisis político más allá de la capital cordobesa, en la que el PP quedó segundo en la carrera al Congreso de los Diputados -a apenas 60 votos del PSOE- y en la que se impuso con claridad en las votaciones al Senado.

En este sentido, el regidor ha remarcado que la victoria ha sido “amplísima y holgadísima” en la cámara alta, y eso demuestra, a su juicio, que “cuando se vota de forma unida y pensando de forma táctica para poder lograr el cambio se gana con amplitud”. Cabe recordar que Vox decidió presentar solo un candidato al Senado para concentrar el voto.

“Si se hubiera dado un voto parecido al del Senado habríamos ganado y espero que lo haya en futuras elecciones”, ha dicho Bellido, que ha confiado en que “se tome nota de que haciéndolo de esa forma se puede ganar”.

Según el alcalde, el resultado obtenido por el PP “respalda la labor del gobierno municipal en su conjunto, sobre todo del bloque que ha llevado el cambio a la ciudad”, mientras que ha resaltado que su partido “ha subido en 7.000 votos con menos participación” y ha recortado en 11.000 la diferencia que había respecto al PSOE hasta lograr un empate no técnico.

Ahora, considera Bellido, es el momento de que el PSOE tome la iniciativa y decida qué camino tomar. Él prefiere mantenerse al margen y no opinar sobre una posible abstención del PP, porque cree que le toca al ganador de las elecciones decidir “si quiere un bloque moderado y centrado que pueda dar estabilidad”, o si quiere “optar por esa vía del Gobierno Progresista” en el que entiende que al PP “lo dejan fuera”.

“Tienen que ser ellos los que llamen a nuestra puerta pero adelantarnos no lo voy a hacer”, ha zanjado Bellido.

Etiquetas
stats