Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía reivindica la banca pública ante la decisión del Supremo sobre las hipotecas

Miembros de Adelante Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento andaluz Sebastián Pérez ha señalado que, ante la “alarmante” decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas, “cambiando el criterio inicial y beneficiando únicamente a los bancos”, desde su candidatura se reivindica la necesidad de “una banca pública” en Andalucía.

A este respecto y en rueda de prensa en la barriada cordobesa de Valdeolleros, Pérez ha explicado que “esta decisión forma parte de la política neoliberal, y se nota para quien trabajan los poderes públicos de este país” y, por eso, según ha insistido, desde Adelante Andalucía proponen “la banca pública, como medida para acabar con los privilegios de la banca”.

A juicio del candidato, la banca pública que reclama no la quieren “ni el PP ni el PSOE, ya que siempre se han prestado a beneficiar a los bancos”, destacando Pérez el hecho de que, “si el Tribunal Supremo hubiese adoptado la decisión legítima de apoyar a las personas, se habrían beneficiado 23.000 familias en la provincia de Córdoba”.

Por su parte, la también candidata de Adelante Andalucía por Córdoba Luz Marina Dorado se ha referido a las diferentes movilizaciones de cara al 25N, en “un mes clave para el movimiento feminista”, teniendo en cuenta el dato de que “en Córdoba se producen cinco denuncias cada día por violencia machista, lo que supone un incremento en el 20 por ciento de denuncias de violencia machista desde 2016”.

En este sentido, Dorado ha criticado “la ineficacia de la Ley de Igualdad aprobada en el Parlamento andaluz, ya que no se ha dotado de presupuesto y eso deja en vulnerabilidad a las mujeres”, mientras que, para Adelante Andalucía, el feminismo es su manera de “mirar a la sociedad y construir políticas” y, por eso, “se dotarán con medidas económicas materias como la asistencia jurídica a las víctimas”.

Etiquetas
stats