Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Branded Content

El seguro de coche, esencial para viajar tranquilos en verano

Una grúa se lleva un coche averiado.

Cordópolis Brand

0

Ya sea para disfrutar de las ansiadas vacaciones o desconectar durante unos días, los españoles realizan millones de desplazamientos en coche en la época estival. Y es precisamente en los meses más calurosos del año cuando las compañías aseguradoras prestan un mayor número de asistencias en carretera.

De ahí que los expertos en seguridad vial recuerden que no se debe descuidar el mantenimiento del automóvil de cara a evitar posibles averías que, en algunos casos, son motivo de accidente. Por su parte, desde el sector asegurador recomiendan elegir seguros para coche con cobertura de Asistencia en Viaje. De esta forma, observan, los conductores y sus acompañantes se desplazarán más tranquilos en verano.

Averías de coche más frecuentes en verano: ¿cuáles son?

En lo referente a la mecánica, una visita a un servicio oficial posventa o un taller de confianza es el mejor consejo que un automovilista puede poner en práctica si no desea sufrir contratiempos. Entre estos últimos, los expuestos a continuación suelen ser los más habituales en la temporada de mayor calor:

• Reventones de neumáticos. Las altas temperaturas inciden negativamente en las cubiertas. Si, además, se circula con una presión más baja que la recomendada por el fabricante, la probabilidad de sufrir un reventón aumenta.

• Sobrecalentamiento del motor. No revisar el nivel y el estado del líquido refrigerante y del aceite antes de un viaje puede tener consecuencias nefastas para el propulsor. Si la aguja supera los 90 grados, se acerca a la zona roja del indicador de temperatura y se enciende un testigo luminoso, se tiene que detener el vehículo y avisar al servicio de grúa.

• Pérdida de eficacia en la frenada. El calor, más ocupantes en el habitáculo de lo normal y el equipaje pasan factura a los frenos.

• Descarga de la batería. Por lo general, se piensa que los coches se quedan sin batería en invierno. Pero lo cierto es que las temperaturas extremas del verano también afectan al principal componente del sistema eléctrico.

De igual manera, las averías relacionadas con el aire acondicionado son frecuentes en los meses estivales. Y si bien no repercuten directamente en el funcionamiento de un automóvil, podrían poner en riesgo al conductor y sus acompañantes. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que es muy importante mantener fresco y ventilado el interior del vehículo.

¿Por qué elegir un seguro con cobertura de Asistencia en Viaje?

Según datos de la patronal Unespa, en España hay cerca de 33 millones de vehículos asegurados. De ellos, más de 17 millones cuenta con un seguro que incluye la cobertura de Asistencia en Viaje. A través de ella, las entidades aseguradoras prestan los siguientes servicios:

• Reparaciones de emergencia in situ siempre que sea posible.

• Traslado del automóvil averiado a un taller y envío de piezas de recambio para su reparación.

• Rescate del vehículo asegurado en siniestros como vuelcos o caídas por desniveles.

• Transporte de los ocupantes del vehículo.

• Gastos de alojamiento en los casos en que no sea posible pernoctar en el domicilio.

Por las numerosas ventajas que aporta, desde la industria aseguradora aconsejan a los usuarios contratar seguros de coche que contemplen la cobertura de Asistencia en Viaje. De esta manera, contarán con la ayuda de profesionales en el supuesto de sufrir un imprevisto que les impida continuar la marcha.

Etiquetas
stats