Empresa

¿Quieres que te amen ecolocalmente?

Frutas Paqui en el Mercado de La Corredera

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos en Córdoba (EcoCórdoba) te quiere amar localmente y sabe cómo te lo va a decir. Por eso acaba de poner en marcha una campaña especial dirigida a sus clientes, a los que quieren agradecer especialmente que sigan comprando en sus comercios pero, sobre todo, por cuatro conceptos fundamentales que suponen una mejora del medio ambiente y también del entorno más cercano.

Primer amor localmente: EcoCórdoba agradece a sus clientes por que están consumiendo alimentos y productos ecológicos, y eso es algo bueno para su salud y para el medio ambiente. Son productos que evitan la contaminación de acuíferos, el uso abusivo de la tierra, la sobre explotación de los recursos y el uso abusivo de abonos nitrogenados que a largo plazo son perjudiciales.

Segundo amor localmente: Los clientes de EcoCórdoba están comprando alimentos que se producen muy cerca. Eso es algo fundamental que reduce de manera más que notable la huella de carbono. El transporte entre el origen y el destino es muy corto, el gasto en energía y combustibles el mínimo posible. Además, de esta manera los clientes apoyan a sus productores locales de cabecera. Éste es el caso del EcoMercado, una cita que se ha consolidado en Córdoba el primer sábado de cada mes, con una inmejorable oferta de productos de temporada que también están disponibles en todos los comercios de EcoCórdoba.

Tercer amor localmente: Comprar en el comercio local supone potenciar un modelo de distribución más sostenible que llena de vida los barrios de Córdoba. En plena globalización, están en riesgo (o desapareciendo) muchos locales comerciales habitados por los tenderos de toda la vida. EcoCórdoba trabaja por que eso no sea así.

Cuarto amor localmente: Colaborar en la lucha contra el cambio climático al optar por alimentos de proximidad, de cercanía y cultivados con productos ecológicos. El sistema alimentario intensivo es responsable, según todos los estudios, de un tercio de las emisiones de los gases causantes del cambio climático.

Por todo ello, EcoCórdoba te canta que “te estamos ecoamando localmente y sabemos cómo te lo vamos a decir”, a través de esta simpática campaña.

Esta campaña está subvencionada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats