Empresa

¿El formato PDF está sustituyendo al Word?

¿El formato pdf está sustituyendo al word?

Durante los últimos años, el formato en PDF se ha convertido en un estándard cuando se trata de entregar, presentar o imprimir documentos. Entre las múltiples razones que nos invitan a ello, se encuentra su capacidad para poder ser abierto desde cualquier ordenador o, en general, dispositivo sin alterar en ningún momento el formato ni el orden de todos los elementos que existan en su interior. Una opción muy útil para estudiantes, profesionales o equipos de trabajo.

Se trata de una herramienta segura, versátil, libre de errores y compatible con otros formatos como HTML, DOCX y TXT, además de muchos otros. En este artículo te contamos qué es un documento en PDF y por qué herramientas como PDFelement nos pueden ayudar de manera considerable a cumplir nuestro objetivo. Permitiéndonos, entre otras muchas funciones, editar PDF y convertir PDF a Word . Siendo un convertidor Word a PDF muy utilizado. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.

Formato PDF, líder para presentar contenido

Históricamente, el formato en PDF siempre ha sido uno de los referentes cuando se trata de presentar cualquier tipo de contenido en diferentes ámbitos. Se trata de una de las mejores soluciones que podemos encontrar cuando se trata de presentar cualquier tipo de contenido o, en su defecto, de imprimirlo. La razón, como ya hemos comentado previamente, es la seguridad que se desprende de todo este proceso.

Pese a que durante los últimos años han existido muchas herramientas que nos pueden ayudar en cualquier tipo de presentación, la realidad es que los formatos clásicos continúan consolidados como una de las mejores opciones que podemos encontrar. En este caso, en el formato PDF han sido las herramientas que permiten llevar a cabo su edición y conversión las que han terminado por convertirse en las más utilizadas. Enriqueciendo considerablemente las opciones que nos ofrecen en el momento de interactuar con ellas.

¿Qué es y para qué sirve el formato PDF?

Como ya hemos mencionado previamente, nos encontramos ante un tipo de formato que se utiliza para almacenar documentos digitales. Su principal beneficio frente al resto de las opciones que existen en el mercado es que nos permiten poder intercambiar documentos digitales de un modo muy sencillo, con independencia del software con el que contemos. Convirtiendo a este formato en una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar actualmente en el mercado, pese a la evolución tecnológica existente.

Al igual que ocurre con otros formatos existentes, conviene conocer que un documento PDF puede contener en su interior con diferentes enlaces, además de botones con los que poder interactuar sin que exista ningún tipo de fricción en términos de experiencia de usuario. Durante los últimos años, gracias al surgimiento de las nuevas herramientas existentes, también es posible llevar a cabo la firma electrónica de este tipo de documentos. De este modo, siempre vamos a poder tener la oportunidad de certificar la validez de cualquiera de estos documentos. Como, por ejemplo, cuando tenemos que llevar a cabo la firma de un contrato.

A diferencia de otros documentos de texto, un archivo en PDF nunca va a perder el formato. Por este motivo, el receptor de nuestro correo electrónico o mensaje siempre va a recibir el mimso mensaje que ha sido enviado por el propio emisor. No importa el sistema operativo con el que se interactúe ni las herramientas utilizadas para su apertura. Siendo esta una de las principales ventajas que vamos a poder encontrar en el mercado.

Además, y para concluir, también es importante conocer que es posible cifrar cualquier documento en PDF y protegerlo con una contraseña de mayor o menor complejidad, en función de los intereses existentes y del objetivo del documento en cuestión.

PDFelement, la herramienta definitiva para trabajar con PDFs

PDFelement es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en el mecado cuando se trata de trabajar con un documento en formato PDF. Son varias las características que hacen única a esta herramienta. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Convierte archivos en PDF de un modo fácil y sencillo: Convierte documentos PDF a y desde cualquier formato de Microsoft Office, imagen o página web. De este modo, podemos trabajar con cualquiera de estos formatos de una forma muy sencilla.
  • Tenemos la opción de poder editar archivos en PDF como si fueran un Word. Podemos añadir imágenes, texto en PDF, marcas de agua o, incluso, hipervinculos.
  • Reducir el tamaño de nuestro PDF nunca había sido tan sencillo. Gracias a esta funcionalidad, podemos convertirlo de un modo mucho más ágil y sencillo.
  • Organiza se un modo muy fácil el PDF: divide, gira o personalízalo a tu gusto. Y todo ello desde un punto de vista muy intuitivo.

Como hemos podido comprobar, no es casualidad que PDFelement se haya convertido en una de las herramientas clave que vamos a poder encontrar cuando se trata de interactuar con nuestros arhivos en PDF. Gracias a las funcionalidades que nos ofrece, exprimir un PDF nunca había sido tan sencillo de llevar a cabo.

Etiquetas
stats