¿Qué época es mejor para viajar a Noruega?

Noruega.

Explorar Noruega es uno de los planes más especiales e inolvidables que se pueden tener en la vida. Y es que este destino es espectacular por donde se le mire, comenzando por sus imponentes montañas, enormes glaciares y, por supuesto, su cielo es el estadio de las más increíbles y coloridas auroras boreales.

Pero esto tan solo es un poco de lo mucho que este país ofrece. También es un destino con recintos y eventos culturales, sede de los museos más impresionantes. Y, además, puedes viajar a los fiordos noruegos para conectar y contemplar con la majestuosidad de la naturaleza.

Por eso, el día de hoy vamos a revelarte cuál es la mejor época para viajar a Noruega, para que tengas la mejor experiencia. ¡A preparar tu equipaje se ha dicho!

Por fin te decidiste a viajar a Noruega y ahora quieres saber cuál es el mejor momento para hacerlo. La respuesta a esta incógnita es clara y sencilla: siempre es una buena época porque todo el año se pueden realizar diferentes actividades, en la naturaleza o en la ciudad, de manera que siempre podrás descubrir algo nuevo en este destino escandinavo.

No obstante, para elegir adecuadamente es mejor saber qué esperar en cada época del año y eso es lo que vamos a compartirte. ¡Toma nota y a disfrutar!

1. Verano 

Viajar a Noruega durante el verano, de junio a agosto, es ideal para disfrutar del romántico sol de medianoche. En esta época los días son cálidos y largos; la temperatura en el sur sube hasta los 20°C, mientras que en el norte el promedio es de 11 °C, por lo que bien podrías aprovechar para acampar al aire libre mientras bebes una deliciosa copa de vino o ves una película con tus hijos.

Gracias a la calma del clima y a que hay más luz, el verano también es perfecto para salir a carretera y viajar a los fiordos noruegos, donde la vegetación estará en su máximo esplendor y podrás tener una gran aventura a bordo de un kayak. Esta es la mejor manera de adentrarse en la naturaleza.

Los fiordos de Noruega son unos de los más impresionantes en todo el planeta; algunos de ellos, como el de Geirangerfjord y Nærøyfjord, fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

¿Qué eventos no te puedes perder al viajar a Noruega en verano?

- El festival indígena Riddu Riđđu, en Kåfjord.

- El Festival Internacional de Cine Noruego, en Haugesund.

- El Maratón de Sol de Medianoche, en Tromsø.

2. Primavera

Si eres amante de los paisajes bellos, tienes que viajar a Noruega en primavera. En esta época del año, en marzo, abril y mayo, las cascadas de este país fluyen con todo su esplendor debido a que se derrite la nieve del invierno. Unas de las más extraordinarias son las cascadas Seven Sisters y Bridal Veil.

Los ríos, lagos y demás fuentes de agua natural, vuelven a llenarse de vida y frescura; mientras que un intenso follaje verde se apodera de todo alrededor. El clima noruego en primavera alcanza los 11 °C; pero debes saber que en esta estación las condiciones ambientales son muy cambiantes, así que la temperatura oscila constantemente.

Aun así, la primavera también es un buen momento para viajar a los fiordos noruegos de la zona occidental del país, ya que en primavera se tornan en paisajes exuberantes que te robarán el aliento. Te recomendamos tomar un crucero desde Trondheim hasta Bergen, para admirar la costa en todo el recorrido.

¿Qué eventos no te puedes perder al viajar a Noruega en primavera?

- En abril, el Stavanger Vinfest, festival de vino y comida.

- El 17 de mayo, el Día de la Constitución, el 17 de mayo.

- A finales de mayo, el Festival Internacional de Bergen. 

3. Otoño

Entre septiembre y noviembre, viajar a Noruega es perfecto para realizar caminatas con espectaculares vistas y gozar de noches frescas. En esta época todo se llena de colores rojos, amarillos y naranjas, dando paso a una gran tranquilidad en la que los turistas son menos frecuentes y puedes explorar con total libertad.

Ahora bien, si decides viajar a Noruega en otoño comprobarás que el clima comienza a ser diferente porque se está a tan solo un paso del invierno; en el norte la temperatura promedio es de 2 °C y en Oslo baja a 6 °C.

Sin multitudes alrededor, los sitios que no te puedes perder son los museos y demás atracciones turísticas; comienza en Oslo y sigue hasta Bergen. Y viaja hacia la costa oeste para contemplar los paisajes de otoño, dignos de fotografías para postales.

Igualmente, aprovecha el otoño para practicar senderismo en Trolltunga o en el icónico Pulpit Rock. Y, para cerrar tu estadía con broche de oro, no te olvides que esta época marca el inicio de la temporada de auroras boreales, desde octubre, así que sal a cazar estas luces de colores.

¿Qué eventos son imperdibles en el otoño noruego?

- En septiembre, el Festival Internacional de Cine de Bergen.

- En octubre, el festival de música Dark Season Blues, realizado en Svalbard.

4. Invierno 

¡El invierno es especial, pero al viajar a Noruega se experimenta algo completamente sin igual! Claro que los días de invierno noruego son oscuros y helados, pero te aseguramos que la belleza de esta época lo vale porque la nieve crea un auténtico reino de hielo en el país, incluso al viajar a los fiordos noruegos.

Además del espectacular escenario, este es el tiempo ideal para ver a las auroras boreales apoderándose de todo el cielo; solo ten presente que la temperatura puede descender hasta -4 °C por lo que vas a necesitar ropa térmica y calzado para nieve adecuado. Para cazar las mejores auroras la recomendación es ir al norte, hasta el denominado Cinturón de las Auroras Boreales.

Asimismo, te sugerimos visitar el Círculo Polar Ártico, para conocer y vivir en carne propia la máxima expresión del invierno en Noruega. Y no te pierdas un viaje en crucero, desde el norte hasta Kirkenes.

Las actividades son casi infinitas en el invierno noruego: viaja en trineo tirado por perros o renos, hospédate en el Snow Hotel, visita el Museo de Esquí de Holmenkollen y siente la adrenalina de andar sobre una moto de nieve.

¿Cuáles son los mejores eventos de invierno?

- En enero, el festival de música Northern Lights Festival.

- En febrero, el Ice Music Festival.

- En febrero, el festival más grande de Noruega: Rørosmartnan.

La época perfecta para viajar a Noruega depende de qué quieras hacer o conocer porque, sin importar qué estación del año escojas, siempre encontrarás muchas actividades, eventos, paisajes y fenómenos naturales fascinantes.

¡No lo dudes más, un mundo increíble te aguarda!

Etiquetas
stats