El veranillo de San Miguel se extenderá en Córdoba durante una nueva semana
La atmósfera ha dejado un fin de semana de cielos despejados y temperaturas diurnas que han rozado los 35 ºC; una situación que se asemeja más al verano que al otoño y deja sin términos a los meteorólogos para calificar a un veranillo que ya tiene sus límites. La dinámica atmosférica parece querer sostener en el tiempo esta situación y, aunque poco a poco irá disminuyendo a lo largo de la semana, los modelos apuntan a que se alcanzarán nuevamente máximas por encima de los 30 ºC casi de forma generalizada. La cuña anticiclónica todavía aguantará varios días, garantizando el ambiente cálido y seco.
Tras un domingo con ambiente despejado, el lunes sufrirá pocas variaciones, aunque los vientos podrían rolar ligeramente a componente este y se podrán formar algunas nubes de poca consideración en puntos de la Subbética. Las máximas descenderán ligeramente, situándose entre los 28 ºC y 33 ºC, y las mínimas oscilarán alrededor de los 13 y 15 ºC.
El martes y el miércoles serán días de pocas variaciones, con cielos despejados y tardes todavía cálidas, manteniendo los 28 y 32 ºC en buena parte de la región. El mercurio, no obstante, será algo más bajo en puntos de montaña. Las mínimas caerán hasta los 12 y 16 ºC. La situación será algo más fresca entre el jueves y el sábado debido a la entrada de una pequeña bolsa de aire frío respecto a la cual todavía hay un alto grado de incertidumbre en su recorrido, pero que desplazará al aire cálido de estos días e inestabilizará el tiempo.
De esta forma, para el jueves se prevé la formación de mayor nubosidad de evolución en la región, pudiendo descargar en forma de tormenta con mayor probabilidad en puntos del este y zonas de montaña. Las temperaturas descenderán de forma general, colocando las máximas alrededor de los 30 ºC en el valle del Guadalquivir y sobre los 25 ºC en zonas de la sierra. El viernes podría ser el día más inestable, con formación de chubascos en buena parte de la provincia y temperaturas que no alcanzarán los 30 ºC en ningún punto de la región. Posteriormente, el fin de semana volverá a ser más cálido y con tiempo más soleado, aunque todo dependerá de la evolución final de una nueva DANA que alcanzará a la Península Ibérica.
0