Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Semana de cielos despejados y temperaturas casi veraniegas

Dos turistas se refrescan en el Puente Romano un día de calor en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

David Gómez

0

La previsión del tiempo para esta semana en la provincia de Córdoba viene de la mano de la estabilidad y temperaturas que ya se acercarán a valores más veraniegos. El ascenso de los termómetros continuará a lo largo de la semana, dejando jornadas de gran amplitud térmica entre el día y la noche, con máximas que pueden sobrepasar los 35 ºC en la franja central de la semana.

A lo largo de estos próximos días ya se empezará a escuchar la frase de: ‘’el verano ya está aquí’’, una expresión popular que por otro lado es algo habitual, ya que nos encontramos en las puertas del mes de junio, una fecha en la que las temperaturas ya empiezan a dar signos del duro verano climático que comienza en la provincia.

De esta forma, el tiempo para esta semana será bastante monótono en cuanto a los cielos, ya que, las altas presiones dominarán toda la provincia durante los próximos días, lo más destacado será algunas nubes altas que pueden aparecer en algún momento del día y nubes de evolución, que sobre todo el próximo fin de semana podrían aparecer en zonas de sierra. Pero en general, situación muy soleada que provocará que las protagonistas sean las temperaturas.

Los termómetros empezarán la semana con valores que se podrán situar en los 33-35 ºC en puntos del valle del Guadalquivir y puntos de la campiña, algo más frescos en las zonas más elevadas de la provincia, pero que igualmente alcanzarán picos máximos por encima de los 30 ºC. Durante la noche, las temperaturas ya se situarán sobre los 10 ºC en toda la provincia, incluso les costará bajar de los 14-15 ºC en zonas bajas.

Y la previsión para el resto de la semana sigue en la misma tónica, esperándose que el día más cálido pueda ser el miércoles-jueves, con máximas que superarán ampliamente los 35 ºC en la mayor parte de la provincia, y mínimas que rondarán los 13-16 ºC, como ven las noches todavía serán agradables, pero sobre todo a últimas horas de la madrugada, ya que, las altas temperaturas diurnas, provocarán que tarde más en descender los termómetros a lo largo de la noche.

Etiquetas
stats