Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La puerta del horno sigue abierta: 45°C en Montoro y lo peor está por llegar

Un hombre se refresca en una fuente de la Mezquita | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

El horno cordobés está a pleno rendimiento. Y se puede acabar quemando del todo en los próximos días. Por segunda tarde consecutiva, alguien ha dejado su puerta abierta en toda la provincia, donde se han vuelto a alcanzar valores muy altos. Al igual que este miércoles, el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba alcanzó los 42,7 ºC. A falta de dato definitivo, Montoro volvió a ser el punto más caliente de toda la red de Aemet en España. La estación de la ciudad montoreña alcanzó 45 ºC en unos datos que son definitivos. Pero lo peor, como en las películas de miedo, todavía está por llegar.

Aemet mantiene los avisos de color naranja por calor extremo en la provincia de Córdoba. Probablemente cambien de color ante unas previsiones en las que las temperaturas pueden acabar disparándose por encima de los 45 ºC, como avanzó este jueves el Colectivo Meteofreak.

Mientras, además de las máximas, las mínimas también han subido. Aunque en Córdoba Aeropuerto se ha registrado una temperatura de 19,9 grados de mínima, en los observatorios de las estaciones de Meteoclimatic del interior de la ciudad, como el caso de Ciudad Jardín, el termómetro no ha bajado en toda la noche de 25,3 ºC.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats