Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El verano no afloja: Córdoba se abona a los 40 grados

Altas temperaturas en Córdoba

0

Desde el fin de semana el calor se ha hecho fuerte sobre la vertical cordobesa asentándose en plena canícula en territorio de los 40 grados. Así va a seguir, con altibajos, pero aferrado al calor. El verano no da respiro y durante la próxima semana los 40 grados serán vecinos recurrentes de las tardes cordobeses. Sólo la jornada del martes vivirá una pequeña tregua en la que el termómetro restará un par de grados gracias a la entrada de viento de poniente.

El paso de bajas atlánticas por el norte peninsular permite mantener el flujo de poniente sobre nuestro territorio, lo que de momento no está dando vía libre a que la dorsal se asiente sobre la Península. Aún así mantiene la suficiente vitalidad como para que las temperaturas permanezcan elevadas, pero sin apuntar excesivamente alto.

Las máximas a lo largo de la semana rondarán los 39 a 40 grados en todo el valle del Guadalquivir. Salvo la jornada del martes 20. Para entonces las temperaturas experimentarán un descenso generalizado en toda la provincia de entre dos a tres grados. Así, áreas de Sierra Morena, Pedroches o la Subbética pasarán de rozar los 37 o 38 grados durante la tarde del lunes a quedar por debajo de los 34 o 35 grados durante la del martes. La capital y su entorno bajarán hasta los 36 o 37 grados en una jornada que también notará el leve descenso en las temperaturas mínimas, cayendo hasta los 16 a 18 grados a primeras horas de la mañana.

Pero el descanso será breve. Desde el miércoles 21 se espera un nuevo incremento de las temperaturas, que recuperarán un par de grados para volver a acercarse hasta los 40 grados en el entorno del Guadalquivir. La pérdida de influencia del viento de poniente dará vía libre de nuevo a que la masa de aire cálido se refuerce sobre la provincia hasta el fin de semana. Desde entonces y hasta la tarde del viernes las temperaturas se mantendrán en el rango de los 39 a 40 grados, pudiendo superarse puntualmente al este del valle del Guadalquivir.

 Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats