Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Tiempo en Córdoba
Córdoba se abona a los 30 grados y se encamina a pulverizar los récords de abril

Turistas por el casco antiguo de Córdoba

0

Córdoba va a estar durante buena parte de la semana abonada a unas máximas de 30 grados o más. Lo hará tras haber acumulado cinco jornadas alcanzando o superando dicha cota en la primera quincena de mes. Algo que, lejos de ser normal, acerca peligrosamente a la capital a superar el récord de máximas que llegan a la treintena para un mes de abril y que data del lejano 1970. El calor que está haciendo en abril de 2023 está siendo del todo extraordinario, y a falta aún de dos semanas para que el mes concluya, está trazando un camino que llevaría a reventar los registros de máximas para una época que la estadística dibuja de ambiente suave y lluvioso.

Y de esas dos escasas semanas que le quedan a abril, al menos la primera seguirá sumando jornadas fuera de lo normal en el apartado térmico. Las predominancia de las altas presiones hasta el próximo viernes 21, mantendrá el ambiente soleado y caluroso en toda la provincia. Las temperaturas seguirán en un rango muy superior a lo habitual, situándose de media en unos 5 grados por encima de los valores normales. Lo harán además de manera persistente y casi sin variaciones hasta el próximo fin de semana cuando la entrada de flujo de poniente podría ayudar a refrescar levemente la atmósfera peninsular.

Así, las máximas seguirán coqueteando con la barrera de los 30 grados en todo el valle del Guadalquivir desde primeras horas de la tarde entre las jornadas del lunes 17 y el viernes 21 de abril. En el peor de los escenarios, la capital podría llegar a acumular otras cinco jornadas por encima de la treintena antes del fin de semana, en profundo contraste con los 22.8 °C en los que se sitúa la media de las máximas de abril. En el resto de la provincia el termómetro llegará hasta rondar de nuevo los 28 o 29 grados, pudiendo ser ligeramente más bajas en el tercio sur durante las jornadas del martes y el miércoles.

Por su parte las mínimas sí que se mantendrán en valores normales para la época del año. Los termómetros seguirán rondando los 9 a 10 grados a primeras horas de la mañana en toda la provincia, llegando incluso a repuntar entre uno a dos grados a partir de la mañana del jueves. Desde entonces las temperaturas nocturnas serán incapaces de caer por debajo de los 10 grados, llegando incluso a registrarse mínimas de 13 a 15 grados en algunos puntos en cotas medias del tercio sur provincial.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats