Córdoba afrontará esta semana el primer episodio de calor extremo
A lo largo de los próximos días se irá posicionando sobre la vertical de nuestra provincia una masa de aire más cálida, proveniente del norte de África, lo que provocará que los termómetros vayan escalando hasta valores realmente cálidos.
El verano de momento no ha hecho más que empezar, y lo está haciendo de una forma muy normalizada, con valores que se mueven en lo habitual para esta época del año, pero durante los próximos días, esos termómetros escalarán hasta picos de calor muy intenso, lo que provocará que aumente la posibilidad del primer episodio de calor extremo del verano.
De momento, la semana comenzará todavía con valores normales o ligeramente cálidos, siguiendo la tendencia de este fin de semana, con máximas que rondarán los 37-40 ºC durante la jornada del lunes y martes, con mínimas que se quedarán todavía suaves, permitiendo una noche apacible en toda la provincia. En cuanto al estado del cielo, la semana comienza dominada por la estabilidad, por lo que, los cielos permanecerán muy despejados con un sol que brillará con fuerza.
A partir del miércoles la situación se volverá más cálida, poco a poco se notará que el ambiente se irá recalentando, costando que baje más las temperaturas nocturnas. Esta tendencia continuará durante toda la segunda mitad de semana, cuando se irán sumando grados al termómetro, esperando que para el viernes/sábado se pueda alcanzar el pico de calor, con máximas que localmente puedan acercarse a los 43-45 ºC en las horas centrales del día, con mínimas que igualmente quedarán cálidas, dejando noches tropicales o tórridas, donde no se bajarán de los 20-25 ºC.
En definitiva, semana muy estable y donde el sol volverá a ser el gran protagonista, solo adornado por alguna nube alta que se pueda ver. Con temperaturas que irán escalando a lo largo de la semana y que con una alta probabilidad deje un episodio de calor intenso en la segunda mitad, periodo en el que se tendrá que extremar las precauciones si vamos a estar expuestos al sol.
0