Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba no baja de los 24.1 °C en la noche más calurosa de todo el año

Polvo en suspensión sobre Córdoba

0

Noche en el infierno. Conciliar el sueño durante la pasada madrugada ha sido difícil sin la compañía de ventiladores o aires acondicionados. De hecho, el rugido de los compresores de estos aparatos ha acompañado a una noche en la que el termómetro no ha querido restarse grados. Tras haber vivido la segunda tarde más calurosa de todo el 2021, Córdoba ha terminado por pasar su noche más cálida del año.

A medianoche el termómetro del observatorio meteorológico del aeropuerto de Córdoba rozaba aún los 30 grados. Poco antes la Luna ascendía en el horizonte velada por el polvo en suspensión que a esas horas comenzaba a llegar a la atmósfera cordobesa. Desde entonces y hasta el amanecer, el enfriamiento nocturno sólo ha podido arañar otros seis grados al termómetro, hasta dar una temperatura mínima de 24.1 °C.

Sin embargo, otras estaciones meteorológicas ubicadas en plena ciudad, han elevado esa marca un par de grados. El conocido efecto de la “isla de calor” asociada a los núcleos urbanos se deja notar fundamentalmente en las temperaturas nocturnas, que descienden más lentamente debido a diversos factores como materiales, trama urbana o capacidad de retención. Así, estaciones de la red de aficionado Meteoclimatic han dejado registros mínimos de entre 26 y 27 grados.

Se convierte la del 23 de julio en la noche más cálida del año, aunque lejos de la mínima más alta jamás registrada. No hay que irse muy lejos, el 7 de agosto de 2015 Córdoba no bajó de los 27.2 °C en la que hasta el momento es la noche más tórrida jamás vivida por los cordobeses, al menos de la que haya constancia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats