Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza los 42 grados en la segunda tarde más calurosa del año

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Córdoba ha alcanzado a las 17:50 de este jueves la segunda temperatura más alta del año 2021, según el registro oficial que ha marcado el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba. A esa hora, el termómetro ha marcado 41,7 grados, cinco décimas menos que los 42,2 grados del pasado 10 de julio, hasta ahora la tarde más calurosa del año 2021.

La máxima de toda España se ha alcanzado este jueves en La Rambla y en Montoro, dos localidades con una estación secundaria de Aemet. En ambos municipios el termómetro se ha ido hasta los 42,1 grados.

De hecho, de las diez temperaturas más altas registradas en España este jueves, cinco se han registrado en la provincia de Córdoba. Tanto en Córdoba como en Écija se han alcanzado los 41,7 mientras que Quinto, en Zaragoza, ha anotado 41,5. Fuente Palmera también ha alcanzado los 41,3 grados, mientras que el observatorio de Prágdena, en Córdoba capital, se ha quedado en 41,1.

La Aemet mantiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas para la jornada del viernes en toda la provincia de Córdoba. Así, prevé máximas que pueden alcanzar los 30 grados, aunque la agencia asegura que de manera puntual podrían alcanzarse los 40 “en las cercanías del Guadalquivir”.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats