Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coro Castillejo cantará la misa de la coronación de la Paz

Vía Lucis de la Virgen de la Paz

Redacción Cordópolis

0

El Coro de la Fundación Miguel Castillejo cantará la Misa Solemne de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza. El elenco lo completa el Cuarteto Averroes junto a otros artistas. El diseño, coordinación y dirección es a cargo de Ángel Jiménez. El programa incluye la interpretación de la Misa de la Coronación en do mayor KV317 de W.A. Mozart. 

Con ocasión de la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, en el seno de la celebración de la Misa Solemne que con tal motivo tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 17:00, la Mezquita Catedral acogerá la participación del Coro de la Fundación ‘Miguel Castillejo’, bajo la dirección de Ángel Jiménez. Así, con el objetivo de tejer el delicado encaje que aviene las diferentes partes de la liturgia eucarística y la música en una ocasión de tal importancia, serán interpretadas diversas obras maestras de la tradición vocal litúrgica y de contenido sacro, que forman parte del acervo cultural europeo. 

La celebración está inspirada musicalmente en W. A. Mozart y es articulada con su Misa de la Coronación en do mayor, que completara para las celebraciones de Pascua en la Catedral de Salzburgo, el 4 de abril de 1779. El Aleluya del Exsultate Iubilate, Ave verum Corpus o el Laudate dominum de las Vesperae solennes de confessore son otras joyas de la literatura universal sagrada y que acompañarán a María Santísima de la Paz y Esperanza en su Coronación, compuestas por el genio salzburgués. 

Canticorum Iubilo y Aleluya de Haendel, o la interpretación de Lobgesang (Himno de Alabanza, Salmo 40) de Félix Mendelssohn, completan un programa musical delicioso que, sin duda, está a la altura de un evento tan importante y esperado para la ciudad de Córdoba. 

Por otro lado, la misa contará con la interpretación de una Plegaria, la Salve y, especialmente, la marcha Los destellos de tu Palio, dedicadas para esta ocasión a María Santísima de la Paz y Esperanza y compuestas por Manuel Pérez. 

La interpretación de este repertorio estará a cargo del Coro de la Fundación ‘Miguel Castillejo’. Los solistas son las sopranos Patricia Santos e Isabel López, el tenor Raúl Jiménez y el bajo José Miguel Torres. También intervendrá el contratenor, Manuel Ruiz. 

Por su parte, el acompañamiento instrumental es a cargo del Cuarteto Averroes, cuya plantilla es ampliada en esta ocasión por la oboe María Fernández, el contrabajista Gonzalo Bordes y el pianista Javier Ribelles para la interpretación del órgano y clave del ensemble instrumental. Todos ellos, serán dirigidos por el barítono y director musical cordobés, Ángel Jiménez

Etiquetas
stats