Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé vuelve a casa con un plan

Rafa Sanz, durante un tiempo muerto en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Yosíquesé afronta una nueva jornada de liga, la sexta, frente a otro recién ascendido a la Liga EBA, el Benahavis Costa del Sol, que marcha quinto tras 2 victorias (ante Jaguarzo Adepla y DKV San Fernando) y 3 derrotas (ante ULB, Utrera e Icom Udea). Rafa Sanz, técnico del Yosíquesé, comenta que ellos vienen heridos por la última derrota”, en la que cayeron por 15 puntos ante el hasta ahora líder intratable de la competición, el ICOM UDEA, “así que saldrán duros y tendremos que jugarles con inteligencia”.

Habrá que ver en qué estado físico llega la plantilla del Yosiquesé al partido del sábado, tras el virus que afectó a buena parte de los jugadores a principio de semana, aunque Rafa Sanz se muestra confiado en que este contratiempo no afecte al devenir del partido, pues “somos una plantilla amplia y vamos a salir a por todas”.

En el Benahavis, equipo que entrena Rai López, destacan sus cinco jugadores foráneos: los estadounidenses Willie Williams, Daniel Saunders y Aaron Kelly, el senegalés Resigne Sow, y el belga Angel Mavrodiev. Completan la plantilla Daniel Munkholm, Miguel Molina, Miguel Beloqui, David Gallardo, Benjamin Neyrat, y los sub22 Aaron Gómez y Diego Agüera.

Para Rafa Sanz, se antoja fundamental “no perder balones, pues ellos contraatacan muy bien” y anima a la afición cordobesa a acudir a arropar al equipo: “Ojalá Vista Alegre nos ayude, una victoria nos coloca muy arriba y eso nos daría mucha moral para el futuro”. El Yosíquesé marcha tercero con 4 victorias y 1 derrota, las mismas que el CB Utrera, que va segundo.

En esta ocasión desde el club se ha querido dedicar el partido al Día internacional de la Infancia (que se celebra el próximo 20 de noviembre), por lo que estarán presentes entre otras autoridades, Esther Ruiz Córdoba, Delegada Territorial Educación de la Junta de Andalucía y Andrés Pino Ruiz, Concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento. Todos los menores de 14 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Etiquetas
stats