Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé avista el final sin perder el orgullo

El venezolano Albert Arias, en el partido de ida ante el Marbella en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La visita al Marbella La Cañada (sábado, 18:00, pabellón Antonio Serrano Lima) es el primero de una serie de tres partidos en los que el Yosiquesé Cordobasket tratará de despedir el curso con las mejores sensaciones posibles, teniendo en cuenta que el desafío de llegar a la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata quedó atrás. Sin ninguna opción matemática, el conjunto de Rafa Sanz será juez y parte en el desenlace de una fase de clasificación en la que su adversario de este fin de semana está directamente implicado. El CB Marbella va segundo clasificado, con un balance de 9-6 e igualado con Medacbasket, Melilla y Almería.

“Hay que seguir aprendiendo y compitiendo. Debemos aprovechar el tiempo para ser mejores. Vamos a dar el máximo como venimos haciendo y seguir la progresión”, afirma Rafa Sanz, que insta a los suyos a mantener el orgullo y trabajar para el futuro porque “todo esto debe servir para el futuro”.

En la ida el Yosíquesé cayó en el Palacio Vista Alegre por el resultado de 72 a 83, en un encuentro que el conjunto malagueño decidió en el último cuarto gracias a su efectividad desde la línea de triples, no en vano 21 de los 25 puntos anotados en ese período fueron lanzamientos de tres puntos.

“Ellos juegan bien y tienen capacidad para estar entre los mejores. Tienen saber estar. Es una plantilla construida bien y con gente de muy buen nivel. No es casualidad dónde están y con todo eso estuvimos cerca en cada de ganar. Así que hay que intentarlo y luchar a tope”, señala Rafa Sanz, quien ve en este antepenúltimo partido “una oportunidad más para seguir creciendo, aprender y sentirnos orgullosos”.

Etiquetas
stats