Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco, Luso, Deivid y Caballero, los capitanes

Xisco Jiménez celebra un gol con el Córdoba.

Paco Merino

0

El '9' blanquiverde toma los galones en su tercera etapa como blanquiverde | Caballero, el más antiguo en la plantilla | Luso ya se estrenó con el brazalete en Primera División

El Córdoba ya tiene a sus capitanes para el curso 15-16. Un mallorquín, un canario, un madrileño y un aragonés ejercerán de jefes en el vestuario del equipo andaluz tras las deliberaciones dentro de una plantilla reformada a fondo, que apenas guarda similitudes con la que la temporada anterior pasó por la elite del fútbol nacional. Los pocos factores de conexión con el pasado los encarnan, precisamente, los cuatro capitanes. Xisco Jiménez, Luso Delgado, Deivid y Carlos Caballero figuran entre los más antiguos en la nómina de El Arcángel. Hay uno, sin embargo, que supera a todos. José María López Silva, el único superviviente del once del ascenso en Las Palmas, fue fichado en el verano del 2011 y desde entonces se mantiene en el plantel. Ya en la Liga pasada fue capitán en alguna ocasión. Una quedará para el recuerdo: el debut en Primera División en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Ahí el onubense estrechó la mano de Iker Casillas. El veterano extremo, sin embargo, siempre ha preferido mantenerse en una segunda fila y así seguirá por su expreso deseo y la comprensión de sus compañeros.

En la campaña pasada, el hombre que lució más veces el distintitivo de capitán fue Abel Gómez, nombrado en 2013. No fue, obviamente, el único en hacerlo durante unos meses de extraordinaria convulsión y en los que la inestabilidad en el once fue la nota dominante. En las seis primeras jornadas del campeonato en Primera ya hubo cinco capitanes distintos: López Silva, López Garai, Íñigo López, Abel Gómez y Luso Delgado. Este último ha sido uno de los elegidos en el cuarteto de jefes para la Liga 15-16 en Segunda. El aragonés, cuya polivalencia le sirvió para hacerse un sitio en el Córdoba, cumplirá su tercera temporada en el Córdoba.

La situación Xisco y Caballero es paradójica, pues se trata de dos futbolistas con peso en el vestuario que llegan de vivir un año complejo. Ambos fueron descartados por el Córdoba en el pasado mercado de invierno para abrir hueco a nuevas incorporaciones. El delantero balear se fue al Mallorca, donde anotó 9 goles y se reivindicó como una pieza de extraordinario valor en Segunda. En la pretemporada blanquiverde ya ha anotado cuatro dianas. El medio de Alcorcón, tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, fue enviado a préstamo al Veria griego para jugar allí la segunda vuelta. Luso, cuya polivalencia le sirvió para hacerse un sitio en el Córdoba, cumplirá su tercera temporada en el Córdoba.

Deivid, por su parte, fue el primer fichaje del equipo cordobesista tras consumar su ascenso a Primera. Venía de la UD Las Palmas, precisamente la víctima que quedó en el camino. El central canario encontró más de una traba para conseguir protagonismo en el equipo y finalmente se acopló como pivote defensivo. Durante la pretemporada, Oltra le está utilizando en su lugar natural, el eje de la defensa. David Omar Rodríguez, de 26 años, debutará en la capitanía esta temporada con un Córdoba renovado.

Etiquetas
stats