Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Xerez corta la racha del Bujalance

Lance del duelo entre el Bujalance y el Xerez | CHAKÓN/EL REMATE

Redacción Cordópolis

0

El cierre de año es finalmente amargo. Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Bujalance pierde y despide 2020 con mal sabor de boca. Dicha situación es consecuencia de su tropiezo el sábado ante el Xerez Nimauto en un duelo disputado mucho después de su fecha prevista. La escuadra rojilla sufre el final de una positiva racha al caer por 1-2 en un partido que, en efecto, estuviera pendiente desde tiempo atrás. Se trata en concreto del choque fijado para ambos equipos dentro de la segunda jornada del Grupo V-A de Segunda B, aplazado en su momento por un caso de Covid-19 en la plantilla cordobesa.

La contienda fue muy dinámica desde los primeros compases, en los que el cuadro xerecista fue el primero en generar peligro por medio de Pedro. Zafra evitó, de hecho, el primer tanto del encuentro. Después fue Jaime, de nuevo para los azulinos, quien probó fortuna. Su disparo se marchó desviado. Posteriormente fue Pablo quien se topó con el palo en un uno contra uno ante la meta bujalanceña. Así, el equipo de Fermín Hidalgo no logró su primera ocasión hasta el minuto 10, con un tiro de Jesús Medina que terminó en la madera. A renglón seguido, la conexión entre los hermanos Catiti casi se dio de manera favorable. Antonio sacó de banda y remató Pedro, que obtuvo la respuesta del guardameta visitante, Juanlu. Tete también lo intentó por los locales. El caso es que las oportunidades se sucedieron y sin embargo el descanso llego sin que el marcador se moviera.

En la reanudación no hubo tantas ocasiones como en la primera parte durante los instantes iniciales. Fue Penalba quien primero lo intentó con un lanzamiento lejano que detuvo Juanlu sin problemas. Jaime dio la réplica para el Xerez, pero también dio con Zafra. El portero rojillo evitó de nuevo el 0-1. Tras otro mano a mano entre Pedro y el cancerbero local, el Bujalance gozó de la opción más clara del duelo. Pedro Catiti tocó de cabeza un pase en diagonal de Flores y Pingu recibió. Su disparo se estrelló en el poste. El propio Catiti recogió el rechace, pero no acertó con la meta jerezana. Germán tuvo su oportunidad también para el conjunto gaditano, si bien se topó otra vez con Zafra. A falta de siete minutos para el final terminó por romperse el equilibrio. Jaime inauguró el tanteador tras superar al cancerbero del equipo de Fermín Hidalgo después de una transición bien llevada por Álex.

Pero la desigualdad duró muy poco pues Antoñito empató en la siguiente acción. Antonio Catiti le envió el balón y el goleador fusiló la meta de Juanlu. Después tuvo que intervenir el portero xerecista en un tiro a bocajarro de Cristóbal. Los rojillos vivían probablemente el mejor momento del encuentro, ya que Medina y otra vez Antoñito tuvieron también sus opciones de anotar. El primero volvió a toparse con el poste. Con todo, fue el cuadro gaditano el que logró perforar las mallas de la portería rival. A falta de tres minutos para el sonido de la bocina, Jesús Azumendi solicitó tiempo muerto para arriesgar con el juego de cinco. Fermín Hidalgo también apostó por ello casi acto seguido. Con las espadas en lo alto fue Germán quien, desde su campo y a puerta vacía, hizo el 1-2 a uno y medio de la conclusión. El conjunto local tuvo dos acciones para al menos igualar, pero el guardameta y por enésima vez el palo evitaron el tanto. Incluso Cristóbal ejecutó un doble penalti, si bien el cancerbero apareció providencial para repeler.

FICHA TÉCNICA

BUJALANCE FS, 1: Zafra, Julio, Antonio Catiti, Antoñito y Medina -cinco inicial-, Isaac, Flores, Cristóbal, Penalba, Pedro Catiti, Álvaro, Tete y Pingu.

XEREZ NIMAUTO, 2: Juanlu, Álex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Pedro -cinco inicial-, Antonio, Jorge Mera, Germán, Pablo y Samu.

ÁRBITROS: Catalin Hiticas y Raya Serrano (Comité Andaluz). Expulsaron por doble amarilla al local Antonio Catiti y con roja directa al visitante Germán. Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal, Medina y Antonio Catiti; y a los visitantes Pablo, Jorge y Jesús Azumendi, su técnico.

GOLES: 0-1 (33’) Jaime Ramos. 1-1 (33’) Antoñito. 1-2 (39’) Germán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo V-A de Segunda B, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán sin público.

Etiquetas
stats