Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el espectáculo a las Caballerizas Reales

Presentación de la I Copa de España de Doma Vaquera.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Ecuestre organizará la I Copa de España de Doma Vaquera, que tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de septiembre en las Caballerizas Reales de Córdoba. Esta competición, de carácter especial, nace con un nuevo concepto para implantarse y perdurar en el calendario nacional. Se ha elegido un formato en el que Córdoba Ecuestre se ha reservado el derecho de invitación de 12 plazas. La asignación de las mismas se ha realizado eligiendo un carácter objetivo: los 12 finalistas del último Campeonato de España serán los invitados especiales de cada Edición.

Con esta fórmula se pretende lograr la mejor participación posible para esta disciplina tan arraigada a nuestra tierra. A estos 12 invitados les acompañaran otros 18 binomios admitidos por riguroso orden de inscripción.

La competición se desarrolla en tres jornadas. El motivo fundamental es que al celebrarse en la primera semana de septiembre, y dadas las altas temperaturas reinantes, la organización ha decidido celebrar dos clasificatorias -jueves y viernes- y la gran final el sábado, donde se encontraran los 12 mejores binomios. Todas estas competiciones darán comienzo a las 21:30 horas.

En esta edición, la Copa de España contará con hasta siete finalistas del Campeonato de España, destacando entre ellos la participación de tres campeones de España como Rafael Arcos González, Jonathan Peña Cordero y José Manuel Martin Japón. La participación cordobesa recaerá en manos de José Ángel Vílchez y de Rafael Castaño. El jurado designado está compuesto por Manuel Baena Torres (presidente), los vocales Antonio Vicente Cañada y José Manuel Jurado, y el delegado RFHE José Manuel del Solar Peña.

Etiquetas
stats