Vuelve la acción a las WUG Running Series

Corredor en una prueba de las WUG Running Series.

La comarca del Valle del Guadiato acogerá este domingo la segunda cita del circuito de carreras populares WUG Running Series. Será a través de la Vía Verde La Maquinilla, que une los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez. De esta forma, alrededor de 300 corredores participarán en una prueba única cuyo objetivo principal será disfrutar del running entre amigos y familia.

A las 10:30 comenzará la prueba principal, en la que los participantes iniciarán el recorrido desde el Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo. Desde ahí buscarán la Vía Verde La Maquinilla y pasarán por una de las infraestructuras más espectaculares de la zona, el Cerco Industrial.

La prueba, que en esta ocasión está incluida en el Circuito Cross de Promoción Atlética del Guadiato, finalizará junto al Polideportivo Municipal de Belmez. Además, los participantes podrán correr la prueba de manera individual, en parejas o en equipos de cuatro.

Tras el término de la prueba será el turno de las carreras infantiles -niños y niñas entre 3 y 16 años-, donde lo más importante será la diversión e impregnar de los valores deportivos a los más pequeños. Toda la recaudación de la participación infantil va destinada a ELA Andalucía. Por último, el evento deportivo concluirá con la carrera familiar, en la que padres, madres, niños y niñas podrán disfrutar conjuntamente del runner.

Bajo el lema ‘Por un deporte integrador, carreras infantiles y familiares’, este circuito de carreras populares tiene como objetivo fomentar los valores del deporte entre los atletas. Un evento social, deportivo y participativo en el que todos los runners podrán disfrutar de la perfecta combinación entre naturaleza y deporte.

Asimismo, esta segunda prueba del circuito cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Belmez y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Obra Social La Caixa, WUG Functional Gums, Convisur, Obras&Servicios Petrolíferos RAVI y Montcor 2012.

Las inscripciones para la prueba aún están abiertas en la web Tus inscripciones. Tras esta prueba el circuito se trasladará a Córdoba, el 6 de diciembre, para celebrar la carrera de empresas AJE Córdoba.

Etiquetas
stats