Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta en un tramo decisivo

Plantilla del Cajasur CBM en un partido en Fátima | JUAN HUERTAS

Cristian López

0

El inicio de las competiciones se produjo de un modo peculiar a causa del Covid-19. La incidencia de la pandemia, que ya obligó hace meses a suspender toda la actividad deportiva, ha hecho que los nuevos calendarios deban configurarse con multitud de fases, teniendo que adaptar a los equipos en diferentes grupos para propiciar los menores desplazamientos posibles, con el fin de que los mejores vayan superando fases hasta alcanzar los objetivos más deseados. Una configuración que ha dejado, además, unos torneos más cortos, lo que hace que cada jornada cobre aún mayor importancia si cabe, aunque la carga de partidos en las citas domésticas se contrapone con diferentes semanas de descanso para los planteles, ideadas para recuperar posibles partidos aplazados a causa de los contagios.

Uno de estos parones lo afrontó este mismo fin de semana el Cajasur CBM, que no tuvo jornada de competición, lo cual ha servido al equipo de Jesús Escribano para recuperar fuerzas y entablar de nuevo el camino marcado hacia el propósito de la entidad granate. Bien es cierto que su inicio de campaña fue favorable, aunque las últimas tres jornadas han apaciguado en cierto sentido esa motivación, ya que no se ha conseguido la victoria en ninguna de ellas. No obstante, cabe resaltar que, salvo la primera jornada, los otros cinco enfrentamientos del plantel cajista se han producido frente a los clubes punteros del Grupo B de la División de Honor Plata. Un tramo que el CBM ha resuelto con una estadística equilibrada de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Unos resultados que se suman al triunfo ante el Trops Málaga, octavo clasificado, en el choque inaugural, y que dejan al equipo cordobés en la quinta posición con siete puntos. Eso sí, a solo dos del líder -que tiene un partido menos- y del segundo clasificado. Por tanto, el reinicio se postula ahora fundamental para tratar de cerrar el año entre los conjuntos destacados. En efecto, el CBM regresará Fátima el próximo sábado (19:30 horas) para medirse al BM Zamora Rutas del Vino, que es séptimo con cuatro puntos, aunque con dos partidos aplazados. Tomar aire este mismo fin de semana puede aumentar aún más la ilusión de la plantilla, que sigue intacta, aunque ha visto dañado en cierto modo su estado de ánimo tras los últimos resultados.

Asimismo, entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre se verá las caras de forma consecutiva ante el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla, Trapagarán y Trops Málaga, los tres equipos que cierran la clasificación actualmente. Una pequeña fase que puede ser muy propicia para los granates, y que servirá además para iniciar la segunda vuelta del torneo con las mejores garantías posibles.

Etiquetas
stats