La Vuelta pasa examen en Los Pedroches

.

Los amantes del ciclismo en la provincia podrán disfrutar en la jornada del sábado de La Vuelta a España 2018 en directo. La competición atravesará varios puntos del Valle de los Pedroches en su octava etapa, la cual partirá desde Linares (Jaén) y finalizará en Almadén (Ciudad Real) tras un recorrido principalmente llano de 195 kilómetros. Los corredores pondrán a prueba sus fuerzas en el último tramo por tierras andaluzas, en el que se esperan además temperaturas extremas, llegando muy probablemente a los índices máximos de la competición. El francés Rudy Molard defenderá su primera plaza en la clasificación general, en un recorrido más largo que los anteriores y en el que se podrían ver los primeros intentos serios de fuga. Sin duda, los equipos tendrán que trabajar para controlar las escapadas, lo que otorgaría una de las últimas oportunidades de victoria para los velocistas.

Sin excesivas dificultades, el punto más alto llegará con el Alto de Españares (3ª categoría), tras el cual la prueba desembocará en la provincia cordobesa. La localidad de Cardeña (sobre las 14:35) será la primera en recibir a los ciclistas, tras la cual le seguirán Villanueva de Córdoba (15:20), Pedroche -tramo de pavés- (15:46), El Guijo (16:01) y Santa Eufemia (16:27), finalizando el tramo en el Parque Minero de Almadén, ya en tierras manchegas, a las 17:10 aproximadamente.

Asimismo, uno de los principales atractivos para los aficionados cordobeses será poder ver y animar a Jorge Cubero Gálvez, único representante provincial en la prueba, y que está cumpliendo su sueño de participar en La Vuelta. El corredor de Baena tuvo su punto de mayor protagonismo en la sexta etapa, siendo nombrado como el ciclista más combativo. Cubero lideró una primera escapada, manteniéndose a la cabeza del pelotón durante prácticamente todo el recorrido, y la cual únicamente pudo ser neutralizada a falta de 30 kilómetros para el desenlace.

Etiquetas
stats