Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta a los entrenamientos: una controversia difícil de resolver

.

Jesús Ventura

0

Gran parte de la población espera con ansia que su equipo vuelva a competir con total normalidad, ir a su estadio, celebrar los goles de su jugador favorito, etc. Sin embargo, todo tendrá que esperar hasta que el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad ofrezcan un acuerdo que satisfaga tanto a los jugadores como a las entidades deportivas. El caso del fútbol siempre es excepcional debido a la carga mediática y económica que una posible suspensión podría acarrear. Por ello, el CSD planteó una posible vuelta a los entrenamientos el próximo 11 de mayo, pero el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha tardado en cuestionar esta medida debido a que “sería una imprudencia decir que el fútbol profesional comenzará antes de verano”, pero, ¿cuándo será la vuelta de la plantilla de Juan Sabas?

Esta planificación del CSD dejaba en un segundo plano al conjunto califal ya que el fútbol no profesional volvería a la carga deportiva en un hipotético escenario tres, por detrás del baloncesto, fútbol y atletismo profesional. Esto haría que el Córdoba volviese a pisar la Ciudad Deportiva Rafael Gómez del 18 al 25 de mayo, de una a dos semanas después que las demás parcelas deportivas. Sin embargo, este podría ser el mejor escenario posible, puesto que el Ministerio de Sanidad no se fía de que el deporte pueda volver tan pronto a “una nueva normalidad”, porque tenemos que recordar que “no vamos a poder estar como antes”, según explica un Salvador Illa que dejó claro que la asistencia a los estadios va a estar muy regulada, pues “vamos a tener que aprender a convivir con este virus hasta que haya una vacuna”.

Otra problemática es la realización de los test a todos los jugadores. Tanto los profesionales como el Ministerio de Sanidad afirman que se harán siguiendo las directrices propuestas, es decir, trabajando y en total comunicación con la Comunidad Autónoma pertinente. Por su parte, la entidad blanquiverde parece tenerlo más que claro. Según informa ABC, el Córdoba comprará los tests si la competición finalmente se reanuda después de que se confirmara el ERTE a todos los futbolistas y parte del personal no deportivo. Una vuelta a los entrenamientos que será marcada por las instituciones públicas. Por ello, debe haber un acuerdo entre todos para que el deporte, y en este caso el fútbol, salga lo menos perjudicado posible para que todos sus seguidores vuelvan a disfrutar de una de sus pasiones.

https://twitter.com/canblanquiverde/status/1254444337607426048?s=20

Etiquetas
stats