Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta Andalucía pasará por Iznájar

.

Redacción Cordópolis

0

La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol volverá a tener en Córdoba una zona de referencia. Concretamente, la localidad de Iznájar se convertirá en uno de los puntos más decisivos de la competición el próximo 20 de febrero de 2020. La 66ª edición del torneo andaluz se disputará entre el 19 y el 23 de febrero del próximo año, elevando su categoría a UCI Proseries, una nueva modalidad que estará posicionada jerárquicamente justo por debajo del World Tour, aportando a los grandes equipos y siendo foco del panorama internacional.

Así, desde las áreas de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar se ha mostrado una “gran satisfacción al haber llegado a un acuerdo con la empresa responsable de la Vuelta”, con el que, en palabras del alcalde iznajeño Lope Ruiz, se dará “un salto cualitativo en la promoción que se viene haciendo del municipio de Iznájar en el exterior”. Por otro lado, ha reiterado que con este evento “se busca favorecer el volumen de negocio de los establecimientos en temporada baja, pues la etapa que acoge Iznájar tendrá lugar el día 20 de febrero de 2020”.

La Vuelta Ciclista a Andalucía ayudará a poner al municipio cordobés en el mapa del deporte y el turismo, gracias a su emisión en directo en más de 170 países y con la participación de ciclistas de nivel internacional.

“Este paso supone un reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional a esta carrera por su trayectoria ascendente, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva”, ha indicado Joaquín Cuevas, director de la misma, puntualizando a su vez que “la Vuelva mueve a más de 1.200 personas diariamente, a lo que hay que añadir el apoyo de medios de comunicación, logístico y humano por donde transcurre la ruta cada jornada”.

Durante la pasada edición, la Vuelta Ciclista Andalucía contó con un podio de lujo, con Jakob Fuglsang como vencedor final con siete segundos de ventaja respecto a Ion Izaguirre (Astana) y seguido del holandés Kruijswijk Steven, que lo escoltaron en lo más alto. Fuglsang conseguía así su primera Vuelta Andalucía. Para este año, el recorrido tendrá en Iznájar una base sólida y fiel para continuar desarrollándose durante las próximas cuatro ediciones. 

Etiquetas
stats