Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Villa, dispuesto a “hacer el maximo daño ofensivo” tras la “desilusión”

Pablo Villa, durante un encuentro liguero en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El míster blanquiverde, que regresa a El Arcángel tras sumar dos derrotas consecutivas, pendiente de Luso, con molestias durante el último entrenamiento, a la vez que recupera a López Silva

Villa reconoce que su equipo ha “perdido algo”. En realidad, también hay algo que le cuesta encontrar, el gol. El míster blanquiverde, con un nuevo chino en su zapato, la posible de baja de Luso, con molestias musculares en el último entrenamiento de la semana, regresa al feudo blanquiverde con al intención de enmendar las dos últimas salidas ligueras.

Su equipo, que acumula también dos contiendas sin llegar a la red contraria, tiene una buena oportunidad ante el Sabadell para redimir culpas y conceder fe a su parroquia. En la cita semanal ante los medios, el madrileño se ha vuelto a mostrar consecuente con la actuación de sus hombres, dando a entender que no sólo se ha hecho autocrítica, sino que también se ha “trabajado” para poner un remedio tras el partido ante el Lugo, el peor en lo que va de temporada.

A sabiendas de ello, Villa, que dijo mostrarse “desilusionado” tras la contienda en tierras gallegas apuesta por “hacer el máximo daño ofensivo al rival” y reducir el envite que presente en su contra el conjunto catalán con una defensa eficiente. Para conseguirlo, un remedio habitual en la competición, “jugar con dos por delante de la defensa. Si algo hemos perdido es que hemos acumulado a mucha gente por delante del balón y no por detrás. Cuando te dominan, es porque no estás defendiendo bien el pase atrás. Tengo la sensación de que hemos perdido en eso”, concretaba.

Así, el técnico que va a inculcar “la misma idea de juego”, se ha mostrado resignado con respecto a la posible baja del centrocampisa aragonés, que durante toda la semana había ensayado también como lateral diestro. “No me lamento de cosas en las que no puedo hacer nada por solucionarlas”, detallaba.

En alusión al rival, Villa advierte sobre el “peligro” que pueden generar sus hombres de arriba, como Tamudo o Aníbal, pero insiste en que idea de paliar todo el ataque del antagonista con protagonismo y posesión. “De todos los partidos que hemos jugado, en seis hemos conseguido ganar en posesión, en tres no”, matizaba.

El entrenador, que ha ensalzado la labor diaria de López Silva, que vuelve al once tras cumplir sanción, ha significado que “pase lo que pase, siempre tenemos que dar la sensación de que tenemos argumentos para ganar los partidos. Tenemos que ser un equipo fiable y trabajar duro”, concluía.

Etiquetas
stats