Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vietnam de Antonio García, de ruta andaluza

.

Cristian López

0

El cordobés Antonio García regresará a su tierra para mostrar el fruto del trabajo obtenido durante los últimos dos años como parte del cuerpo técnico de la selección absoluta de fútbol sala de Vietnam, pues el combinado asiático llevará a cabo una gira por Andalucía para enfrentarse a varios de los combinados de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un circuito que formará parte de la segunda fase de los camp training que lleva acumulados el conjunto vietnamita, después de sumar varias semanas de entrenamientos en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón). García se concentrará, junto al resto de la expedición, en Málaga el próximo 24 de febrero y arrancará la ronda de preparación, para el día 27 (13:00) desplazarse al Pabellón de Amate de Sevilla donde se verá las caras con el Real Betis Futsal.

Posteriormente, el 3 de marzo viajarán a Antequera para enfrentarse al UMA (12:00), finalizando el día 7 en la Salobreja ante el Jaén Paraiso Interior (20:30). El objetivo, según declaraciones del propio técnico a CORDÓPOLIS, es seguir “cohesionando al grupo de jugadores con los que jugaremos en octubre de este año el Torneo AFF de la zona ASEAN (sudeste asiático), que en esta edición será clasificatorio para la AFC de selecciones cuyos cinco primeros clasificados obtendrán plaza para el Mundial de Lituania en 2020”. Sin duda, un propósito ambicioso que pretenden alcanzar y para lo cual antes tendrán que medir fuerzas “ante grandes equipos españoles que nos pongan en aprietos y dificultades, y creemos que es uno de los mejores caminos para aumentar nuestro nivel competitivo de cara al futuro inmediato”.

Asimismo, el preparador califal puntualiza que el granadino Miguel Rodrigo (entrenador principal de Vietnam) “ya experimentó este proceso paulatino de mejora año a año cuando venía con la selección japonesa, hasta que la colocó en lo más alto del podio asiático en dos ediciones consecutivas”, para reiterar finalmente que “este plan culmina con una apuesta formativa que consideramos muy valiosa. Seis de nuestros jugadores con más presente y futuro permanecerán en España entrenando con tres clubes de la máxima categoría”. Así, dos estarán con el Jaén Paraíso Interior a las órdenes de Dani Rodríguez, otros dos permanecerán en Murcia dentro de la disciplina de entrenamientos del pontanés Josan González en el filial del equipo charcutero, mientras que los dos últimos se unirán al Peñíscola para trabajar con Juanlu Alonso hasta finales de marzo.

Desde su marcha en 2017 desde el por entonces denominado Itea Automatismos CD -actual Córdoba CF Futsal-, la progresión de Antonio García en el fútbol sala vietnamita ha sido imparable, con un impacto inmediato que se ha culminado con una evolución notoria, por éxitos y mejora de rendimiento, tanto con el combinado nacional, como con el Thai Son Nam, de cuyo cuerpo técnico también forma parte. Finalmente, el entrenador ha querido “agradecer a todos los clubes que han hecho posible la organización de toda esta gira, empezando por el UMA Antequera, representado en las personas de Moli y Pedro Montiel, así como a los clubes que acogerán a nuestros jugadores (Jaén Paraíso Interior, ElPozo Ciudad de Murcia y Peñíscola Rehabmedic). Estamos plenamente convencidos de que la suma de experiencias tanto a nivel colectivo como a nivel individual tendrá como resultado la mejora y el incremento del nivel táctico-técnico del futsal vietnamita”.

Etiquetas
stats