Víctor Pérez y el discurso de la confianza recobrada

Víctor Pérez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA
El mediocentro cree que el triunfo en Ponferrada ayudará a "volver a hacer cosas que se habían perdido" | "Estos partidos son clave", señala del duelo con el Osasuna: "Tendremos que estar a tope"

Cuando uno es capaz de levantarse tras varias caídas termina por fortalecer su estado de ánimo. Las derrotas juegan en contra en ese sentido y, muy al contrario, los triunfos permiten tomar impulso. En ésas está el Córdoba, que el pasado domingo recuperó la senda de la victoria para ver de otro color lo que está por venir. La idea está clara en el vestuario blanquiverde, así como la tiene Víctor Pérez, que este martes pasó por la sala de prensa de El Arcángel para asegurar que los tres puntos sumados en Ponferrada son el refuerzo que tanto necesitaba el equipo de Oltra. "Es lo que nos hacía falta, un resultado bueno, y a partir de ahí subir la confianza y volver a hacer cosas que habíamos perdido un poco", expresó el albaceteño, que insistió en la importancia de recobrar la estima de cara al futuro próximo de la competición.

El centrocampista admitió que en Ponferrada al equipo le entró "un poco el miedo de perder, como otras veces, un resultado a favor en los minutos finales", algo que "ahora podemos intentar llevar de otra manera". Gracias a la confianza de la que hablaba y que el sábado debe ayudar a volver a ganar en El Arcángel. "Es otra cosa importante. Tenemos que recuperar los buenos números en casa. Estamos en una posición en la que venimos de ganar y eso tiene que notarse en nuestra confianza y salir a hacer las cosas bien y enlazar dos partidos ganados, que eso nos da vida", indicó. El triunfo es más importante si cabe por el rival ante el que se conseguiría, un Osasuna que desea regresar al play off y con el que se podría marcar una distancia significativa. "Estos partidos son clave y éste tenemos que afrontarlo como tal. Alguno, como el del Leganés, lo pierdes, pero perderás uno de veinte. Estos partidos importantes vamos a intentar sacarlos", señaló sobre el choque con los navarros.

La dificultad del rival tampoco pasó desapercibido en la comparecencia del jugador albaceteño, que advirtió de que el Osasuna "es un buen equipo, lo que tiene es que siempre compite bien". "En su campo sabemos que es muy difícil, pero fuera también está haciendo bien las cosas. Tenemos que estar a tope para ganarle", concluyó. Lo que también tiene claro Víctor Pérez es que la consecución del objetivo es posible principalmente con el trabajo propio. Aunque, eso sí, alguna mirada cae en otro duelos de rivales directos, como será el que enfrentará al Leganés y el Alavés el domingo (12:00). "Al final, si nosotros hacemos bien nuestro camino creo que estaremos arriba, pero se te van los ojos a esos partidos. Alguno se va a dejar puntos y eso es bueno para nosotros", apuntó.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2016 - 15:35 h
stats