Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor, campeón de Europa con España

Víctor Pastor celebra el título europeo con sus compañeros de selección.

Redacción Cordópolis

0

Hace historia. En su incesante progresión da un gran paso adelante. Por todo lo alto demuestra una vez más ser uno de los deportistas de Córdoba más prometedores y con mejor trayectoria presente. Así es Víctor Pastor, que este sábado sabe ya también lo que supone convertirse en campeón de Europa. El golfista del Real Club de Campo es campeón continental de la mano de la selección española, un título que logra sólo días después de alcanzar el cuarto puesto en el Europeo individual disputado en Walton Heath (Inglaterra). En esta ocasión se alza con el triunfo por equipos tras una magnífica competición en el Diamond Golf de Austria. El cordobés es artífice además con la consecución de sus dos puntos en la final ante el combinado inglés.

El liderazgo de Víctor Pastor permitió a España caminar hasta su cuarto título europeo absoluto, que conquistó tres años después de hacerlo en Suecia. La selección se impuso 4-3 en la disputa definitiva. Un resultado ése que ya obtuviera ante Noruega y la propia Suecia en cuartos y semifinales, respectivamente. El cordobés y sus compañeros fueron por delante salvo en el punto inicial de los foursomes matinales, ya que Ángel Hidalgo y Javier Sanz cedieron ante la pareja británica compuesta por Harry Ellis y Alfie Plant. El combinado nacional no tardó demasiado en poner las tablas y lo hizo con la entrada en escena del deportista del Real Club de Campo, que en dúo con Adriá Arnaus superó a Scott Gregory y Matthew Jordan en el desempate tras una gran remontada después de acumular una desventaja de tres hoyos en doce.

El equilibrio en los duelos por parejas también continuó en los partidos individuales, si bien España fue por delante. Alejandro del Rey dio el primer punto ante Harry Ellis y después Víctor Pastor hizo lo propio ante Alfie Plant. La selección llegó a dominar 1-5, pero los ingleses reaccionaron. Gianmarco Petrozzi se impuso a Javier Sanz y Scott Gregory también venció a Manuel Elvira. De esta forma, con tres a tres le tocaba decidir al actual campeón de España, Adriá Arnaus, que en un desenlace apasionante pudo con Matthew Jordan en el último hoyo.

Etiquetas
stats