Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Mendoza e Isabel García dominan en Montoro

Atletas, en pleno esfuerzo en una carrera nocturna. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los corredores del Atletismo Montilla y de Los Califas se imponen de manera clara en la cuarta edición la Nocturna de la localidad del Alto Guadalquivir, que se celebró el sábado

Nueva fin de semana de actividad en lo que al atletismo se refiere. La pasión por este deporte sigue muy presente en la provincia, que tiene para el mes de julio un intenso calendario de running. En esta ocasión, la cita tuvo lugar el sábado con la disputa de la cuarta edición de la Nocturna Ciudad de Montoro, en la localidad del Alto Guadalquivir. La competición, encuadrada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, se desarrolló de forma notable tanto en participación como en seguimiento de aficionados. En lo que respecta a la prueba reina, que constó con una distancia de nueve kilómetros, el triunfo se lo llevó Víctor Jesús Mendoza, al tiempo que en féminas se impuso Isabel Cristina García.

En efecto, fue Víctor Jesús Mendoza el más rápido en la carrera montoreña. No sólo eso, sino que se hizo la victoria con una clara ventaja sobre el segundo clasificado. El corredor del Club Atletismo Montilla cruzó la línea de meta con un tiempo de 31:41, medio minuto por delante de Joaquín Pérez (independiente), que acabó la prueba en 32:13. El podio lo completo Ángel Grande, del Atletismo Villanueva de Córdoba, que detuvo el crono en 32:17.

Mientras, en la categoría femenina de la prueba reina el triunfo se lo llevó Isabel Cristina García, que marcó una diferencia todavía mayor que la de Mendoza respecto de su más inmediata perseguidora. La corredora de Los Califas estableció una marca final de 38:59 y Miguela Cerro, del MS Runners, cruzó la línea de meta en 42:12. Es decir, más de tres minutos después. Silvia de Luna, integrante del Batalla de Alcolea, terminó tercera con un registro de 43:27.

Etiquetas
stats