Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente González: “Hay que luchar por quedar entre los cinco primeros”

Vicente González, a su llegada a Córdoba | CÓRDOBA BM

Jesús Ventura

0

Por fin llegó. La pandemia ha obligado al deporte a adaptarse a las nuevas circunstancias y eso conlleva que los trámites se alarguen en demasía. Por ello, varios equipos siguen esperando a que los fichajes acaecidos durante el pasado verano se incorporen lo antes posible como es el caso del Cajasur CBM. Los granates podrán ver una cara nueva en el entrenamiento de hoy ya que Vicente González estará a disposición de Jesús Escribano. El chileno llegó en el día de ayer a la capital cordobesa después de que su fichaje se fraguara en el mes de junio. Por ello, el internacional con su país está deseando pisar la pista de Fátima y conseguir el ansiado objetivo tanto por el resto de sus compañeros como por el cuerpo técnico. “Hay que luchar por quedar entre los cinco primeros”, apunta González.

El salto al continente europeo para los jugadores extranjeros de este deporte es el mayor objetivo que tienen en mente desde que empiezan a jugar. Por ello, Vicente González admite que esto es una oportunidad que no puede desaprovechar. “Desde categoría cadete o juvenil nos vienen diciendo que si uno quiere subir como deportista se tiene que ir a Europa porque en Chile estamos a años de lo que se puede hacer acá”, además de que “estoy conociendo la liga española ahora mismo como jugador, pero ya he mirado la liga alemana y francesa”, aunque “a ver cuál es mi evolución hasta que termine la temporada”, explica un guardameta que ya dejó muy buenas sensaciones en el mundial de 2019 disputado en Pontevedra. “Ese campeonato había que aprovecharlo y así lo hicimos. Mostramos una buena imagen para llegar al profesionalismo”, con el fin de que “cada componente de aquel equipo siguiera su trayectoria en Europa. Casi todo el plantel era junior y estábamos muy contentos”, aunque “podríamos haber hecho más en el mundial, pero salimos muy satisfechos del trabajo”, apunta.

Asimismo, Vicente González viene a una escuadra que ya ha demostrado que con trabajo todo es posible. El inicio liguero para los granates ha sido histórico y se han colocado líderes en solitario en su subgrupo. Esto ha sido gracias, entre otras cosas, a la solidez que existe en la zaga. “Lo que más me ha gustado es la defensa. Creo que por dentro la tenemos muy fuerte”, aunque por otro lado “Fernando Torres (guardameta titular hasta el momento) lo ha hecho muy bien. Creo que tenía que asumir el peso porque el otro portero era juvenil, pero lo ha asumido muy bien, estando extremadamente bien en los partidos y no le he visto con ningún problema hasta ahora”, afirma un chileno que quiere dejar atrás los problemas para instalarse en Córdoba. “Creo que hay que dejar un poco de lado lo difícil que fue llegar” ya que “ahora hay que concentrarse en la liga. Me he perdido tres partidos, pero es muy larga la competición y no me preocupa”, además de que “mis compañeros me han recibido muy bien”, asevera el arquero.

Por otro lado, el chileno ha llegado al CBM para competir el puesto a Fernando Torres. El guardameta se autodefine como “calmado en los momentos más difíciles” ya que “había veces que nos sacaban muchos goles de diferencia y siento que mantengo la calma a pesar de estar perdiendo”. Además, Vicente González ya sabe las metas que tiene la escuadra granate para esta temporada. “El equipo aún está invicto, a pesar del empate del otro día, y entonces hay que mantener esto. Los jugadores y los técnicos quieren quedar entre los cinco primeros sí o sí y hay que luchar por eso”, explica un jugador que intentará darlo todo para demostrar el potencial chileno en este deporte.

Etiquetas
stats