Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En unos veo actitud y en otros no”

Jesús León consulta su móvil, con el consejero Joaquín Zulategui al fondo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Alguien podría pensar, en un primer golpe de vista, que el discurso de Jesús León está trufado de tópicos. En el salón de actos de El Arcángel hubo unos cuantos, pero dentro de la intervención del recién llegado presidente se deslizaron, como golpes a la conciencia, unos cuantos mensajes de impacto. El primero y principal, que “quienes no estén al doscientos por cien” no tienen sitio en un Córdoba que atraviesa un momento crítico de su historia. “Es muy difícil, porque en cada paso que damos nos encontramos un muro y detrás de ese muro, otro muro”, dijo pesaroso, aunque sin renunciar a su talante indómito: “Lo vamos a lograr”.

Con la opción de la ampliación del límite salarial sin confirmar -pese a las continuas conversaciones con la patronal- por parte de la LFP, y el tiempo del mercado -y los fichajes apetecidos- agotándose, la situación es de lo más complejo. “Vamos a fichar, pero no lo que queríamos. Una cosa es los fichajes el día 2 y otra el 27; se nos han escapado muchos y hoy (el de Fausto Tienza, finalmente al Cádiz) el último”, expresó. Del Córdoba ya se han ido Jaime Romero, Dani Pinillos y Carlos Caballero, el capitán, tras una decisión “de mutuo acuerdo”, según indicaron el club y el propio presidente, quien expuso con crudeza una percepción: “He visto a algunos con actitud y otros no”. Se refería a la plantilla de jugadores, pero también a otras esferas del club. Habrá más bajas en las próximas horas. Jugadores como Jona Mejía o Esteve Monterde tienen pie y medio fuera del grupo.

Mientras tanto, Luis Oliver -director general deportivo- sigue moviendo hilos para conseguir reclutar a futbolistas que puedan aportar efecto inmediato al Córdoba. Al menos, las salidas deberían tener repuesto más allá de la cobertura de zonas del campo que arrastran deficiencias desde el principio. La defensa, obviamente. Un lateral izquierdo, un central con jerarquía y otro polivalente, un pivote y un delantero son los objetivos mínimos. La cesión del colombiano Juanjo Narváez, punta del Betis, está al caer. Y podría no ser el único procedente del club verdiblanco, que también tiene al lateral Rafa Navarro en situación de poder salir a préstamo. También hay algún objetivo en Segunda B y en el extranjero. Los próximos días serán intensos en los despachos del club, que tiene hasta el 31 de enero para apuntalar sus filas.

Etiquetas
stats