Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Venía a Córdoba sólo para disfrutar”

Mohamed Lansi, ganador de la Media | TONI BLANCO

Cristian López

0

Su triunfo ha sido una auténtica sorpresa, tanto para el público presente como para él mismo. No partía en el listado de principales favoritos y, de hecho, “venía para disfrutar de ella (la carrera), ya que no suelo correr medias maratones. Corro 800, 1.500 y 3.000 metros y nada, me ha dado por decir «vamos a hacer una para entrenar por arriba», y la verdad que súper bien”. Así de natural se ha mostrado en la línea de meta Mohamed Lansi, ganador de la trigésimo quinta edición de la Media Maratón de Córdoba. El corredor marroquí afincado en Jaén ha sido sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de la competición, no sólo por la victoria, sino porque su conexión con los espectadores ha sido absoluta. 

En este sentido, Lansi ha indicado que “lo que quería era disfrutar y no presionarme, por eso estaba animando a la gente”. En efecto, a su paso por Las Tendillas, el atleta alzaba los brazos, gritaba y animaba a cada uno de los presentes, que se contagiaban al instante del ánimo del corredor, llegando incluso a chocar las palmas con más de uno. Todo ello pese a ir en el trío de cabeza. “Al principio quería tomármela con calma, sobre todo pensando en que los ritmos que llevábamos desde el principio en cabeza eran muy buenos y las piernas se han comportado muy bien”, ha puntualizado, matizando que “me he encontrado muy suelto”, aunque “lo único que me ha costado psicológicamente, pues la cabeza va diciendo que 21 kilómetros son muchos, pero por lo demás muy bien”. 

Sobre su victoria, resuelta con notable autoridad en el tramo final, el joven atleta de 24 años ha subrayado que “desde el kilómetro 10 u 11 vi que nos quedábamos pocos y ya pensé que tenía posibilidades de ganarla y dije «voy a ver si puedo tirar y marcar yo el ritmo». Pero da la casualidad de que justo al ponerme a marcar el ritmo me he quedado solo y ya he empezado a disfrutar de verdad de la carrera”. 

“Córdoba es espectacular”

Una conexión similar ha mostrado Raquel Gómez, ganadora entre las féminas, quien ha detallado que “he visto que se ha salido muy rápido y que había dos o tres chicas que iban a rondar mi marca”. Sin embargo, aunque “he salido más a la reserva que ellas, a medida que ha ido avanzando la carrera me he ido sintiendo mejor hasta colocarme primera”. 

Todo ello pese a recordar que “hace un mes competí en el Campeonato de España de Maratón y fui subcampeona. Tuve que pararme a recuperar y he empezado muy tranquila. No tengo todavía ritmo de competición y venía un poco para ver cómo me encuentro, cómo va el cuerpo, pero la verdad que genial”.

Un triunfo adquirido en un ambiente que “es una pasada”, dentro de “un circuito muy bonito”, ha resaltado, haciendo hincapié que “la ciudad de Córdoba es espectacular, ya la conocía pues ya había venido aquí a correr un 10k. Sí que me esperaba un poco más de frío, pero a la media hora de prueba la temperatura ya era muy buena, así que genial”. 

Etiquetas
stats