Valores con sello blanquiverde

.

La Fundación Córdoba CF ha presentado este jueves la Escuela de Integración Social y Deporte Adaptado, un proyecto de carácter social, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Una idea que nace fruto del trabajo realizado con el equipo Córdoba CF Genuine, que milita en la extraordinaria Liga Genuine y cuya finalidad es la de proporcionar a niños y adultos con algún tipo de discapacidad tanto física como intelectual o sensorial, valores de desarrollo personal y social, como afán de superación, integración, respeto, tolerancia y trabajo en equipo, entre otros.

Así lo ha explicado la presidenta de la Fundación, Isabel Madueño, quien ha hecho especial hincapié en la “necesidad de trabajar la integración de estas personas, haciendo que formen parte de nuestra disciplina deportiva. Nuestra Fundación se compromete a cumplir con unos objetivos físicos, sociales, psicológicos y de comunicación para implicar a estos chicos y chicas”.

La Escuela de Integración Social y Deporte Adaptado dará comienzo el próximo 8 de octubre en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar y el 9 de octubre en la Ciudad Deportiva, integrándose todos los participantes junto con los alumnos de la Escuela de Fútbol de la Fundación y las categorías inferiores del club que diariamente entrenan en las mismas instalaciones.

Por su parte, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha señalado que esta iniciativa “se suma al buen trabajo que viene realizando este club en el ámbito de la integración de valores y que está perfectamente representado en la Liga Genuine”.

“El deporte es mucho más que una actividad físico deportiva, tiene un componente social muy importante que ha sabido integrar muy bien la Fundación del Córdoba CF”, ha destacado el diputado.

Etiquetas
stats