Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Valorcesto”: canastas por la educación y la solidaridad

Presentación del Programa Valorcesto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha acogido la presentación oficial del Programa FAB “Valorcesto”. El periodista almeriense Ángel Acién, de Canal Sur, ha sido el presentador de un acto en el que se han presentado los puntos básicos de un ambicioso programa que combina el deporte con la educación. Los cuatro pilares son la organización de eventos, la transmisión de valores, la reciprocidad con la sociedad y la realización de actividades. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, estuvo presente en el acto de presentación de un plan que está apadrinado por los exinternacionales Fernando Romay e Isa Sánchez. El árbitro ACB Antonio Conde también a acudió a la puesta en marcha en sociedad de una iniciativa que pretende acercar el baloncesto y sus valores a la sociedad.

Entre las acciones de “Valorcesto” destacan los proyectos solidarios, como el de Canastas solidarias, que consiste en recogida de alimentos en toda Andalucía en asociación con el Banco de Alimentos. También se llevan a cabo proyectos de salud, como las campañas contra la obesidad infantil, concienciación en las escuelas a través del proyecto Desayunos saludables y donación de sangre y médula ósea.

No faltan los proyectos de integración, como Sembrando futuro, que es una campaña para llevar el baloncesto a zonas marginales, o Hazte ver, hazte oir integrando a las personas sordomudas a las estructuras de clubes. También habrá becas para personas en situación de exclusión social y un capítulo especial de proyectos de apoyo a la mujer: Proyecto Salta, I Espacio Mujer talento y deporte, Campus Mini Femenino y Programa participación femenina, con reducción de tarifa en licencia federativa a entrenadoras.

El plan “Valorcesto” se completa con proyectos de Valores en la Educación, tales como Stop Bullyng, Campeonato Valorcesto y Escuela de padres.

Etiquetas
stats