Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valentín, Araujo y Quintanilla, en el tajo

Alex Quintanilla, esta mañana en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Caras nuevas en el retorno a los entrenamientos. Sin tiempo que perder. Aythami Artiles, cuyo fichaje oficializó el Córdoba esta misma mañana, salíó al césped de la Ciudad Deportiva para ejercitarse con sus nuevos compañeros en una sesión en la que Reyes fue -como anoche, en la presentación en El Arcángel-, la principal atracción. Hubo muchos aficionados que acudieron a la instalación de Camino Carbonell para saludar al jugador internacional, entre ellos sus familiares más directos. Además de Aythami y Eneko Jauregi, que ya firmaron, estuvieron en la práctica tres futbolistas cuya incorporación es un hecho a falta de que el club la divulgue por sus canales oficiales.

Jesús Valentín -central procedente del Zaragoza, con el que rescindió contrato-, Quim Araújo -mediocentro que se desvinculó del Albacete- y Álex Quintanilla -defensa que jugó la pasada campaña en el Mirandés y estaba sin equipo- acudieron con sus compañeros al tajo para preparar el partido del domingo ante el Barcelona B. A lo largo del día de hoy seguirán los movimientos.

Jesús Valentín (Arona, 1991) jugó hasta el pasado fin de semana -llegó a enfrentarse al Córdoba en La Romareda- en el Real Zaragoza. Defensa central contundente, se formó en la cantera canaria y jugó en la UD Las Palmas, para pasar después por la Sociedad Deportiva Huesca (dos temporadas) antes de recalar en el club zaragocista. Rescindió contrato y llega libre. En la misma condición accede al club blanquiverde Quim Araujo (Barcelona, 1988), un experto centrocampista que estuvo en la cantera del Espanyol y que básicamente ha construido su carrera en clubes de Segunda B. Badalona, Montañés, Gramanet, Sant Andreu, Compostela, Eldense, Valencia Mestalla y Albacete han sido sus escalas antes de fichar por el Córdoba. Su demarcación es la de punta, adaptándose a varias posiciones en la zona de ataque.

Por su parte, Álex Quintanilla (Bilbao, 1990) estaba sin equipo después de haber militado la pasada temporada en el Mirandés, de Segunda División, viviendo un descenso. Bilbao Athletic, Alavés, Valencia Mestalla, Barakaldo y Almería fueron los destinos en su expediente profesional. Se desenvuelve como defensa central o pivote defensivo.

Etiquetas
stats