Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ya está aquí el uniforme de los valientes

El 'pack' para los participantes de la 32 Media Maratón de Córdoba | IMDECO

Paco Merino

0

La cuenta atrás ha comenzado. Los que van a participar ya sienten la inconfundible punzada de la presión ante la inminencia del desafío. La Media Maratón de Córdoba, la prueba más emblemática del atletismo provincial, se pone a punto para su celebración el próximo domingo 27. Después de agotar los dorsales el 21 de septiembre, la carrera garantizó su nuevo récord: 8.000 en la línea de salida. Y todos ellos tienen ya a su disposición el pack del atleta, según ha anunciado a través de sus medios oficiales el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO).

Los obsequios se entregarán en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre desde el jueves 24 y hasta el sábado 26, día previo a la carrera, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas en los dos primeros días y de 10:00 a 20:00 en la jornada del sábado. La organización ha indicado que para poder retirar los obsequios se deberá presentar el dorsal y que los clubes que deseen recoger en un solo paquete los obsequios deben solicitarlo previamente a través de su área privada de inscripción en la web oficial de la prueba.

La Media Maratón de Córdoba es una prueba atlética de carácter internacional, considerada como una de las mejores de Andalucía y la que tiene más participantes de la región. La carrera, que está incluida entre las quince mejores de España, se desarrolla a través de un nuevo recorrido urbano por la ciudad que discurrirá por el centro y zonas monumentales. Los organizadores esperan que este evento congregue en la ciudad el fin de semana de su celebración a unas 12.000 personas entre participantes, acompañantes, familiares y público. En esta ocasión llega, además, con una novedad impactante. Se celebrará, de manera simultánea, una prueba de nordic walking, una especialidad que se ha puesto de moda y cuya inclusión fue valorada -y finalmente aceptada- por los organizadores de la carrera. ¿Qué impacto tendrá? Las primeras reacciones fueron de todo tipo entre el mundillo atlético. En cualquier caso, habrá que esperar el resultado del experimento.

La prueba de marcha nórdica -que se realiza con bastones a modo de esquíes- tendrá 9.097 metros y su comienzo se situará en el kilómetro 12 de la Media Maratón de Córdoba (Paseo de la Victoria). Estará coordinada por los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se dará, a criterio de los jueces, “en el momento más adecuado en función de no entorpecer la marcha de los participantes de la Media Maratón”, según especifican los organizadores. Los participantes de nordic walking no podrán obstaculizar el paso de otros competidores (por ser prueba compartida) que vayan más rápidos. Solo podrán marchar en paralelo con otros corredores el tiempo necesario para adelantarles. Será espectacular.

Etiquetas
stats