Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un último paso para el sueño de Primera B

Lance de último partido del Córdoba CF Femenino en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El nacimiento del Córdoba CF Femenino hace apenas unos meses se dio con el objetivo de estar la próxima temporada en la Primera División B. No había otra idea en la mente de los precursores del nuevo equipo blanquiverde, formado desde la base generada por la AD El Naranjo, junto a un grupo de jugadoras contrastadas a nivel nacional e internacional. Un coctel que dio sus frutos prácticamente desde el principio, pues el cuadro cordobesista siempre se ha mantenido entre los equipos más destacados en el Grupo IV de la Segunda División. De hecho, tal fue el impacto generado que incluso se soñó de forma tímida con un posible salto directo a la Liga Iberdrola, la máxima categoría nacional, el cual se ha difuminado con las dos últimas derrotas cosechadas frente al Santa Teresa (0-3) y Granada CF (6-0), líder y segundo clasificado respectivamente. No obstante, el propósito principal ideado a comienzos de curso sigue muy vigente, el cual tratará de amarrar lo antes posible la entidad en la recta final de la fase regular de la temporada.

Así las cosas, el rendimiento mencionado en las últimas jornadas ha dejado a la entidad cordobesa en tercera posición, siendo indiscutiblemente el representante provincial más destacado, con 45 puntos, cuatro más que su más próximo perseguidor, el CFF Cáceres (41). Más alejados quedan el Sporting de Huelva (36) y el Pozoalbense (34), mientras que los dos cabezas del grupo se han distanciado ya hasta los 54 y 53 tantos en sus respectivos casilleros. Por tanto, a día de hoy, el Córdoba sería equipo de la recién creada Primera B, aunque aún debe confirmarlo numéricamente. Una competición creada con la intención de potenciar el fútbol en la modalidad femenina, dejando atrás los 112 equipos (en siete grupos) que componen actualmente la división de plata, lo cual hacía muy difícil el ascenso a Primera, pues solo se ofertan dos plazas.

El nuevo torneo que se iniciará a partir de la próxima temporada contará con dos grupos (norte y sur) de 16 conjuntos cada uno, que saldrán de los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos actuales en Segunda (descontando los dos que promocionen), además de los cuatro mejores quintos y los dos que desciendan de Primera. Así las cosas, el Córdoba CF Femenino cuenta a día de hoy con 11 puntos de renta para acceder a la mencionada competición, cuando restan 18 por disputarse. Las tres próximas jornadas serán vitales para confirmar el ascenso, aunque podría darse antes, dependiendo del resultado del resto de equipos.

Las cordobesistas comenzarán este tramo la próxima jornada con un derbi provincial en la cancha del Pozoalbense, que también se está jugando un billete para Primera B. Posteriormente recibirán al Peña El Valle, colista del grupo, y saldrán de nuevo al feudo del CP San Miguel, undécimo en la tabla y que está jugándose la permanencia. El resto de rivales serán el Extremadura (noveno) y el Sporting B (quinto) en casa, y la salida a Cáceres (cuarto). Un primer tramo teóricamente más factible para consolidarse, aunque lo mucho que hay que juego para casi todos los equipos hará que nadie dé nada por perdido.

Finalmente, la entidad provincial, que a comienzos de año también se reforzó con el plan de estar en la Primera B, mantiene intacto el sueño tras dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, aunque su promoción tendría que esperar hasta el desenlace de la temporada. La vía más factible para las de Pozoblanco es finalizar como uno de los cuatro mejores quintos, y actualmente son sextas aunque a solo dos puntos de dicha posición. Su andadura, como se ha dicho, será en casa con el Córdoba, para afrontar a continuación un choque trascendental en el campo del Cáceres (cuarto). Posteriormente recibirán a La Rambla (décimo), que está peleando por salvarse, visitarán al Castuera (duodécimo), se medirán al Málaga B (séptimo) en su estadio y cerrarán en la cancha del Híspalis (octavo).

Etiquetas
stats